Palma Local Acte de entrega de les subvencions de l'estalvi etic de colonya caixa pollença Fotos Dani Amengual

TW
3

El presidente de Caixa Pollença Colonya, Josep A. Cifre, anunció ayer, tras la entrega de las subvenciones de l'Estalvi Étic de Colonya, que el Banco de España se puede replantear «reconvertir nuestra entidad en banco, al crear la Confederación de Cajas de Ahorros CECA la entidad CECA Bank, puesto que solo quedamos en estos momentos dos cajas, nosotros y Ontenient, con actividad financiera directa y sin estar inmersas en ninguna fusión».

Cifre considera que Colonya «es una rara avis en el actual entramado financiero español, pero esramos que el Banco de España respete nuestro modelo como caja, más aún cuando tenemos un equilibrio financiero que no nos obliga a tener necesidad de recurrir a financiación exterior. Concedemos créditos según los depósitos que contamos. Estaría injustificado que el Banco de España nos obligara a convertirnos en banco».

Reconoce que todo el proceso de reestructuración financiero habido es negativo para las Islas.

Exclusión

Afirma que esta coyuntura «ha dejado a Balears prácticamenten en plena exclusión financiera, porque las decisiones se toman fuera de la Islas».

En su opinión, «Balears afronta un 2012 muy complicado en el que el deterioro del bienestar social va a ir a más por la falta de créditos a familias y pymes».