El Banco de España puede obligar a Caixa Pollença a convertirse en banco

La entidad teme que al quedar solo dos cajas sin fusionar, el órgano regulador ordene la reconversión

| Palma |

Valorar:
preload
Palma Local Acte de entrega de les subvencions de l'estalvi etic de colonya caixa pollença Fotos Dani Amengual

Palma Local Acte de entrega de les subvencions de l'estalvi etic de colonya caixa pollença Fotos Dani Amengual

18-04-2012

El presidente de Caixa Pollença Colonya, Josep A. Cifre, anunció ayer, tras la entrega de las subvenciones de l'Estalvi Étic de Colonya, que el Banco de España se puede replantear «reconvertir nuestra entidad en banco, al crear la Confederación de Cajas de Ahorros CECA la entidad CECA Bank, puesto que solo quedamos en estos momentos dos cajas, nosotros y Ontenient, con actividad financiera directa y sin estar inmersas en ninguna fusión».

Cifre considera que Colonya «es una rara avis en el actual entramado financiero español, pero esramos que el Banco de España respete nuestro modelo como caja, más aún cuando tenemos un equilibrio financiero que no nos obliga a tener necesidad de recurrir a financiación exterior. Concedemos créditos según los depósitos que contamos. Estaría injustificado que el Banco de España nos obligara a convertirnos en banco».

Reconoce que todo el proceso de reestructuración financiero habido es negativo para las Islas.

Exclusión

Afirma que esta coyuntura «ha dejado a Balears prácticamenten en plena exclusión financiera, porque las decisiones se toman fuera de la Islas».

En su opinión, «Balears afronta un 2012 muy complicado en el que el deterioro del bienestar social va a ir a más por la falta de créditos a familias y pymes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Que en pensaria el Sr. Cifre de Colonya, fundador històric, amb els seus valors de la "Institución Libre de la Enseñanza"?

Valoración:0menosmas

Ricardo
Hace más de 7 años

Está claro que el concepto "ético" es el antónimo de "banco" por lo tanto el Bco. y el Gobierno de este país van a cargarse todo lo ético y propiciar el negocio y crecimiento de sus dos todopoderosos socios y mecenas de PP+PSOE: BBVA y BSCH.

Valoración:0menosmas

mariamariana
Hace más de 7 años

No son capaces de respetar nada¡¡ Y menos dejar que una caixa que ha superado una cantidad de pruebas en el BCE. Espero que Caixa Colonya pueda seguir siendo lo que és. Y es mas debería ser un modelo a seguir.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1