TW
1

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha anunciado hoy que el Govern prevé ingresar alrededor de 8,5 millones de euros con la subasta pública de varios bienes patrimoniales de la comunidad autónoma que están en desuso.

Gornés ha informado de la cifra que el Ejecutivo prevé obtener, en respuesta a una pregunta del diputado popular Fernando Rubio durante el pleno del Parlament, y además ha puntualizado que la subasta supondrá un ahorro al Govern, que dejará de pagar varias cargas sobre dichas propiedades como es el caso del IBI.

El conseller ha explicado que esta primera subasta pública de bienes de la comunidad dará salida a inmuebles que el Govern no necesita y que están adscritos a distintas conselleries.

La subasta incluirá el Casal de Can Fábregas, seis parcelas en el Parc Bit, la finca rústica de Sa Casa Nova (en Son Ferriol) y un edificio en el centro de Palma, así como 16 nichos del cementerio de Bon Sosec que son propiedad de la comunidad autónoma a raíz de una deuda pendiente.

Gornés ha anunciado además que el Govern trabaja ya en la elaboración de un segundo listado de inmuebles susceptibles de ser vendidos.