TW
25

La directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas del Govern balear, Mercedes Celeste, ha asegurado hoy que el número de alumnos por aula no afecta al rendimiento escolar y a la excelencia educativa.

Celeste ha explicado en un rueda de prensa, en la que ha presentado las actuaciones de evaluación del sistema educativo en las Islas Baleares, que las influencias que recibe un alumno para lograr un buen rendimiento escolar son «muchísimas».

De esta manera, la directora de Planificación ha respondido a la pregunta de cómo influirá la decisión de aumentar el número de alumnos por aula en un 20 % en el nivel de excelencia educativa, objetivo de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, según ha explicado.

Noticias relacionadas

Para Celeste, las expectativas del alumno y su familia son determinantes en los resultados escolares de los menores.

«Cuando una persona tiene unas expectativas lucha por ellas y la familia acompaña», ha precisado la directora, para quien renunciar a uno solo de los factores que pueden dar lugar a la excelencia «no es importante».

«La escuela afecta pero no el número de compañeros y, de hecho, puedes tener un grupo de 20 alumnos que pueden tener un rendimiento menor que un aula con 28 o 29», ha apostillado Celeste, que ha añadido que «el sistema educativo debe tender a la excelencia por delante de las circunstancias que se puedan presentar».

Además, ha señalado que las nuevas medidas en educación anunciadas por el Gobierno central se valorarán para ver cómo se aplicarán en la Comunidad, aunque la mayoría ya están en marcha desde el verano pasado.