José Ramón Bauzá, entre Miguel Jerez y Miquel Ramis.

TW
3

El PP de Balears elegirá a su presidente regional por votación directa de los militantes y no a través de compromisarios. Es la voluntad expresada ayer por el presidente regional de la formación, José Ramón Bauzá, que anunció que optará a la reelección de este cargo en el congreso del PP balear, fijado para los días 1 y 2 de junio.

«Mi voluntad es facilitar el máximo la participación de los afiliados y que todos aquellos que lo deseen, puedan elegir a su presidente», señaló ayer Bauzá al finalizar la junta directiva regional de la formación en la que se aprobó por unanimidad la fecha del congreso.

Bauzá confirmó que presentará su candidatura y no se pronunció sobre la posibilidad de que otros militantes presenten una lista alternativa a la suya. «Si hay algún contrincante, le daré la enhorabuena», señaló el presidente de los populares y candidato a la reelección.

Nueva dirección

José Ramón Bauzá aseguró que todavía no ha confeccionado la lista con las personas que le acompañarán en la nueva dirección ya que se irá preparando durante el mes y medio que falta hasta que llegue la cita. Tampoco adelantó sus intenciones sobre algunas posibles cambios en la dirección del PP, como la posibilidad de que Antoni Pastor deje la vicepresidencia de la formación o de que Miquel Ramis abandone la secretaría general. Cuando fue preguntado por esta posibilidad, Ramis aseguró que espera seguir siendo «útil» al partido, pero precisó que tanto puede serlo en la secretaría general de la formación como en el Congreso de Diputados.

Bauzá explicó que, tras la celebración del congreso regional se renovarán las juntas insulares y locales. No se pronunció sobre la conveniencia de que los cargos institucionales asuman además los cargos orgánicos, es decir, que Maria Salom pase a ser la presidenta del PP de Mallorca o que Mateo Isern asuma la presidencia del PP de Palma. «Lo importante es que los afiliados decidan en libertad», señaló.