TW
3

El PP ha señalado que el PSOE otorgó 120 millones de euros en ayudas al empleo del fondo social europeo «sin ningún tipo de supervisión» y por lo que la Unión Europea «decidió paralizar debido al «grave descontrol administrativo y la sucesión de irregularidades encontradas y que habían sido cometidas por el Pacte durante la pasada legislatura».

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha afirmado en rueda de prensa que «es necesario conocer si el dinero se ha empleado coherentemente, o si ha habido algún tipo de malversación de fondos públicos» y en la próxima sesión plenaria del Parlament se interesarán por saber qué tipo de acciones se llevarán a cabo desde la Conselleria de Educación para intentar desbloquear estas ayudas, «que ascienden a más de 38 millones de euros».

Además, ha añadido que «este descontrol no sólo afecta al fondo ya bloqueado, sino que además hay más de 1.500 expedientes de pago sin fiscalizar y que ascienden a 120 millones de euros en ayudas al empleo que el PSOE otorgó sin ningún tipo de supervisión».

Según ha indicado, estos 120 millones de euros forman parte de los 169 millones de los que disponía el anterior Govern durante la pasada legislatura para la financiación de ayudas al empleo, y que «fueron concedidas sin ningún tipo de control sobre el destino del dinero».

Así, la mayor parte de los 1.528 expedientes encontrados que «fueron abonados por adelantado», aún estaban pendientes de ser supervisados.