Martí Sansaloni, vicepresidente del IB-Salut. | Redacción Local

TW
28

La subida de sueldos de dos altos cargos del IB-Salut, aprobada recientemente por el Parlament, lleva camino de terminar en los tribunales. El sindicato UGT, que ya impugnó con éxito el incremento de retribuciones del gabinete del president Bauzá, quiere ahora hacer lo mismo con el incremento de sueldos de los dos vicepresidentes del IB-Salut, Martí Sansaloni y Frederic Sbert.

Ambos políticos cobran ahora 25.000 euros más al año cada uno (sobre un sueldo de 52.000 euros anuales).

El argumento que pretende utilizar el sindicato es similar al que usó para el caso de los hombres de confianza del president: que la medida va en contra de la normativa básica, que impide subidas salariales en el sector público.

Personal

El sindicato entiende que los dos altos cargos son también personal público y, por tanto, están afectados como el resto por la normativa que impide el incremento de retribuciones. Según el secretario de Acción Sindical de la FSP-UGT, Miguel Ángel Romero, el caso está ahora en manos de los servicios jurídicos del sindicato, que estudian la mejor manera de presentar el recurso por la vía contenciosa.

La normativa básica ha cambiado y el Govern ha utilizado otra fórmula (la subida de sueldos de Presidència se hizo por decreto y esta por decreto ley). Pero, según el sindicalista, todo hace pensar que se podrá presentar el recurso.