La portavoz del PSIB en Cort, Aina Calvo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. | Fuente: PSIB

TW
41

El PSOE de Palma exige al gobierno de Isern que ponga vigilancia permanente en el Lluís Sitjar, pagada por los propietarios, para evitar que entren personas al antiguo estadio. La ex alcaldesa Aina Calvo recordó que el pasado mes de febrero murió un joven, mientras que el 30 de marzo una chica fue violada tres veces y se preguntó qué más tiene que pasar para que el alcalde actúe. «Denunciamos la pasividad e irresponsabilidad del equipo de gobierno, que son corresponsables», espetó. La portavoz socialista también recriminó que no le hayan facilitado los servicios que la Policía Local realiza en la zona y subrayó que los solicitó en enero.

Calvo recordó que a lo largo de la legislatura han presentado diferentes proposiciones para evitar el deterioro del Lluís Sitjar que se han aprobado por unanimidad en el pleno, pero entiende que no se han cumplido ya que la gente sigue entrando. Este pleno volverán a presentar propuestas para que se vigile el cumplimiento de las medidas cautelares, aunque advirtió que «no se trata de aprobar proposiciones en el pleno sino de que nadie más muera en este edificio, ni que nadie más sea violado».

Informes de la policía

Por su parte, el teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, reiteró que los informes señalan que las medidas cautelares se están cumpliendo, como ponen de manifiesto los partes semanales de la policía. Sin embargo, reconoció que «las medidas cautelares adoptadas por la socialista Yolanda Garví la pasada legislatura no son suficientes» y han encargado un informe a los técnicos para incrementarlas.

Valls también puntualizó que Cort no es corresponsable de los sucedido en el Lluís Sitjar, ya que «no ha hecho dejadez de funciones». En su opinión, los socialistas «confunden la cuestión urbanística con la de la seguridad» y aseguró que tienen informes jurídicos que certifican que no hay responsabilidad municipal. El titular d’Urbanisme recordó que Cort se ha personado en un contencioso porque los propietarios del Lluís Sitjar han incumplido la orden de demolición, pero un juez lo ha paralizado por un contencioso de la propiedad.