EU exige al Govern que renuncie a privatizar la gestión de los hospitales públicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del interior del hospital de Inca.

Imagen del interior del hospital de Inca.

08-06-2010

Esquerra Unida (EU) ha exigido hoy al Govern balear que renuncie a los proyectos de privatización de la gestión de los hospitales públicos de Inca, Manacor, Menorca e Ibiza, según ha informado en un comunicado.

La coalición de izquierdas señala que tiene constancia de que el Govern está estudiando «muy seriamente» la posibilidad de privatizar la gestión de los hospitales más pequeños de Baleares.

Esta posibilidad, advierte EU, significa disminuir la calidad en la atención sanitaria, y eliminar derechos económicos y sociales de los trabajadores.

La privatización, además, tiene un efecto «perverso suplementario» porque los recortes en la atención sanitaria y la disminución de los costes laborales no se traduce en un ahorro para la Administración balear, sino en beneficios para las empresas explotadoras de los centros sanitarios públicos, asegura EU.

Por todo ello, EU pide al Ejecutivo balear que paralice cualquier intento de privatización y que centre sus esfuerzos en asegurar la eficacia y mejorar la eficiencia en la gestión sanitaria y en dar un mejor servicio a los usuarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

S'ha de distingir entre auto-estima, legítima, i auto-satisfacció sense capacitat crítica. Es pot millorar un sistema sanitari públic que no arriba a cobrir els problemes dentals, a diferència d'altres països, sense oblidar que un terç dels Balears s'estimen més pagar per tal de beneficiar del dispositiu sanitari privat.

Valoración:0menosmas

Deque!
Hace más de 6 años

Tenemos la sanidad mejor del mundo y algunos se empeñan en hacer ver que funciona mal para de esa forma poder privatizar lo único que queda en España para hacer negocio los de siempre y los amigos de los de siempre. Nunca se ha privatizado nada que no de beneficio! y a pruebas me remito Endesa, Repsol etc. No se puede permitir que tomen el pelo a la gente de esa manera. NO OS DEJÉIS ENGAÑAR

Valoración:1menosmas

EL ZORRO ANDALUS
Hace más de 6 años

QUE BIEN ,,AHORA EN ANDALUCIA ,,QUE TIENEN LA LLAVE DEL GOBIERNO ,,Y ES LA COMUNIDAD QUE MAS TRABAJA,, CON LOS HOSPITALES PRIVADOS ,, VA A DAR EJEMPLO A TODA ESPAÑA DE COMO HACERLO ,, TENDREMOS QUE ESTAR ATENTOS ,, O SERA COMO EL CHISTE DE CABALLOS TUYOS PAGAN Y LOS MIOS NO PORQUE SON MIOS

Valoración:-6menosmas

liberal
Hace más de 6 años

EXIGE?MINORIA MINORITARIA,ESA ES SU DEMOCRACIA,NO RESPETAN A LA MAYORIA

Valoración:-2menosmas

Eva
Hace más de 6 años

El centro de salud donde tengo los especialistas en Madrid, lleva años privatizada la gestión. Si no fuera porque se dijo en su día no me hubiera dado cuenta para nada. Todo está como siempre. Al menos este que es el que conozco.

Valoración:-4menosmas

LaPasionaria
Hace más de 6 años

Me pregunto:¿estamos ante una advertencia de la UNION EUROPEA (UE) o ante una majadería de IZQUIERDA UNIDA (EU en mallorquín)?. Os recuerdo que en EXTREMADURA estaís dorando la pildora al PP... Iros a tomar viento.

Valoración:-5menosmas

Donacreu
Hace más de 6 años

A ver "progresistas" de EU, vuestra Biblia se escribió entre los años 1867 y 1894. Es hora de que progreseis y pongais en marcha el resto de neuronas. El sistema socialista de TODO PÚBLICO, tampoco a funcionado, de hecho a caído antes que el liberalismo...(O ya no os acordais..) Vosotros teneis pánico a lo privado,y el resto de gente tiene pánico a un exceso de lo público por lo que representa para su "riqueza"... Asistencia sanitaria se puede recibir de entidades privadas..y al Estado seguro que le sale mas barato..¿ sois capaces de entenderlo...?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1