Imagen del interior del hospital de Inca.

TW
7

Esquerra Unida (EU) ha exigido hoy al Govern balear que renuncie a los proyectos de privatización de la gestión de los hospitales públicos de Inca, Manacor, Menorca e Ibiza, según ha informado en un comunicado.

La coalición de izquierdas señala que tiene constancia de que el Govern está estudiando «muy seriamente» la posibilidad de privatizar la gestión de los hospitales más pequeños de Baleares.

Esta posibilidad, advierte EU, significa disminuir la calidad en la atención sanitaria, y eliminar derechos económicos y sociales de los trabajadores.

La privatización, además, tiene un efecto «perverso suplementario» porque los recortes en la atención sanitaria y la disminución de los costes laborales no se traduce en un ahorro para la Administración balear, sino en beneficios para las empresas explotadoras de los centros sanitarios públicos, asegura EU.

Por todo ello, EU pide al Ejecutivo balear que paralice cualquier intento de privatización y que centre sus esfuerzos en asegurar la eficacia y mejorar la eficiencia en la gestión sanitaria y en dar un mejor servicio a los usuarios.