Imagen de archivo del centro de salud del Camp Redó. | Jaume Morey

TW
3

Los profesionales que trabajan en los centros de salude Atención Primaria de las Islas atendieron en 2011 más de siete millones de consultas, cifra que supone un incremento del 0,9% con respecto a 2010.

Así lo informó ayer la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social con motivo de la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria.

Consultas

Los médicos recibieron 3.844.853 visitas, con una media de 30 consultas por facultativo y día. El personal de enfermería atendió 2.606.229 visitas, con una media de 18,37 consultas por enfermera y día. Los pediatras atendieron 709.275 visitas, con una media de 22,37 visitas por facultativo y día.

En los registros por islas, Mallorca contabiliza 5.742.175 consultas de Atención Primaria; Menorca, 548.795; Eivissa y Formentera, 869.387.

A estas cifras hay que añadir el número de consultas atendidas por los Puntos de Atención Continuada (PAC) y las atendidas por los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que suma un total de 804.203 consultas en un año.

Desde la Conselleria reconocieron ayer «el valor de la Atención Primaria como uno de los ejes del sistema nacional de salud» y la labor de los profesionales que trabajan en ella, teniendo en cuenta «la proximidad y la implicación de estos trabajadores a la hora de ofrecer una atención de calidad».

El reconocimiento de la labor del personal de Atención Primaria por parte de la Conselleria es importante, en tanto que estos profesionales han visto mermadas, en el último año, sus condiciones de trabajo debido a los recortes lo que ha provocado bastante malestar.