Una consellera del PP hace una foto a la oposición en el pleno.

TW
15

Acuerdo unánime del Consell para exigir al Govern que elabore un plan de pagos para rescindir la deuda de 220 millones de euros que el Ejecutivo balear mantiene con la institución insular. El PP aprobó ayer una propuesta del PSIB para exigir este pago, propuesta que fue además apoyada por el PSM-IV-ExM.

El Consell celebraba ayer una sesión ordinaria en la que se votaron las propuestas de resolución presentadas por los partidos tras el debate de política general de la institución.

Todas las propuestas de la oposición que salieron adelante estaban relacionadas con la mejora de la financiación del Consell, así como de los ayuntamientos, pero además se aprobó una del PSM-IV-ExM en la que se insta a racionalizar la Administración. También se aprobó una del PSIB para impulsar el apoyo a las pequeñas empresas.

Carreteras

Como es obvio, todas las propuestas del PP salieron adelante. Muchas de ellas estaban relacionadas con el mantenimiento de programas de servicios sociales, pero también se aprobaron algunas importantes en materia de carreteras, como el apoyo al desdoblamiento de la carretera entre Llucmajor y Campos o la conexión de la autopista de Llevant con el Molinar, así como la variante norte del municipio de Inca.