Imagen de la presentación de la nuevas dependencias de la Policía Nacional en el Puerto de Palma. | Julio Bastida

3

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, José María Urrutia, y el jefe superior de la Jefatura Superior de Policía en las Islas Baleares, Antonio Emilio Jarabo, han presentado hoy a los medios de comunicación las nuevas dependencias que el puerto de Palma pone a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en la estación marítima número 3.

El presidente de la APB ha destacado en el acto que esta cesión responde a la petición efectuada por la Policía de disponer de un local en el puerto para garantizar una mejor Seguridad en el embarque y desembarque y control de extranjería, dado la previsión de aumento de pasajeros para los próximos años, según ha informado esta entidad.

Por su parte, el jefe superior de la Policía en las Islas Baleares ha remarcado la sinergia entre las dos administraciones para poder dar un mejor servicio al ciudadano.

En estas nuevas instalaciones se ubicará un grupo de la UPR, así como la Unidad de motos, dotado con unos noventa efectivos. La Policía Nacional ya dispone en la estación marítima número 2 de dos locales cedidos por el puerto de Palma.