TW
13

Convertir el Moll Vell en el Puerto Portals de Palma. Este es el objetivo de la empresa Amarres Deportivos S.L., que ayer consiguió la licencia de demolición del conocido como edificio La Lubina, ubicado en el Moll Vell. Según ha podido saber Ultima Hora las obras de demolición empezarán en un par de semanas y el proyecto, que acogerá restaurantes y comercios, estará finalizado en un año y medio.

Derribo. El presupuesto de demolición del inmueble es de 93.000 euros; se trata de 1.457 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja de 771 metros y un primer piso de 687.

Inversión. Las obras comenzarán en un par de meses y supondrán una inversión de 8 millones de euros. Se trata de inversores mallorquines y de la Península, que tienen en concesión durante 15 años el citado inmueble, ya que fueron los ganadores del concurso público que Autoridad Portuaria adjudicó en 2010. En total, se presentaron seis empresas y resultó ganadora Amarres Deportivos S.L.

Restaurante. El restaurante La Lubina se construirá de nuevo y contará con un total de 490 metros cuadrados, aunque podrá cambiar de nombre; el resto se alquilarán para uso terciario: bares, restaurantes, comercios e incluso oficinas. Además, habrá un mirador en el que se podrán celebrar eventos.

Amarres. Este proyecto también contará con 24 amarres, que también serán explotados. En concreto, 22 amarres tienen capacidad para barcos 25 metros de eslora, mientras que dos son de 40 metros.

Calles. La empresa Amarres Deportivos S.L. también se construirá la calle nueva y se encargarán del embellecimiento de la zona del Moll Vell. Además, correrán con los gastos de la estación transformadora de electricidad.

Pantalán del Mediterráneo. Amarres Deportivos S.L. también invertirá 4 millones de euros en el Pantalán del Mediterráno para ampliar los amarres, ya que dos yates de 70 metros de eslora y tres de 60 metros han solicitado amarres. Los empresarios calculan que en dos meses podrán tener las licencias pertinentes.