Concentración del movimiento 15-M en la Plaça d´Espanya de Palma. | Jaume Morey

TW
16

El movimiento 15-M, popularmente conocidos como los indignados , prepara su primer aniversario con en el que quieren demostrar que no son «mercaderías de políticos ni de banqueros» y para ello organizan una manifestación «a nivel mundial» el 12 de mayo.

En Mallorca, la manifestación saldrá desde el Passeig del Born, a partir de las 17.00 horas del día 12 de mayo.

Mediante las redes sociales, distintos grupos creados al calor de los indignados del 15-M, como AcampadaPalma o Democracia Real Ya Mallorca (DRYM), están organizando diferentes actividades para conmemorar las protestas pacíficas que se realizaron en España en 2011 para criticar el actual sistema democrático.

Entre las propuestas que están consensuando de cara a la celebración se encuentran una acampada que tendría lugar del 12 al 15 de mayo, una diada que culmine en la manifestación, una huelga de consumo, una performance en contra de los políticos.

Sanidad

Por otra parte, DRYM se ha unido a la manifestación que se realizará este 15 de abril por la sanidad pública en la Plaça Joan Carles I a las 18.00 horas en Palma, según se puede leer en su página web.

Esta concentración marchará bajo el lema 'Tu salud es su negocio' y tiene carácter estatal y en su manifiesto se muestra en contra del copago, la derogación de la ley de nuevas formas de gestión y se posiciona en contra de la nueva Ley de Servicios Básicos, entre otras peticiones.