Cada vez será más caro volar para venir a Balears, así como para los residentes. | ultimahora.es

TW
7

Las aerolíneas y patronales aéreas, entre ellas AECA, ACETA y ALA, coinciden en señalar en que el incremento de las tasas aerportuarias en Balears supondrá un incremento del 5% en el precio de los billetes de avión.

«En lo que concierne a Balears, el alza de las tasas aeroportuarias es de un 12%. En el momento en que se apruebe esta subida, que se prevé para junio, la misma tendrá su lógica extrapolación en el precio de los billetes de avión a las Islas, entre un 4 y 5%. Esto hará perder competitividad a un destino turístico como Balears», apuntaba ayer el director general para España y Portugal de Air Berlin, Alvaro Middelmann.

Impacto

Puntualiza que, si se mantiene la propuesta de aumentar las tasas, «vamos a entrar en una situación delicada, porque unido al sobrecoste del combustible no tendremos más remedio que incrementar los precios de los billetes, con el agravante de que para junio estarán vendidos gran parte de las plazas de avión hacia las Islas, lo que hará que las aerolíneas tengamos que asumir este coste en nuestras propias cuentas de resultados».

ACETA, AECA y ALA muestran su desacuerdo con esa subida de tasas, ya que van a agravar la situación de las compañías aéreas.

«Si esa es la forma de ingresar por parte de AENA para paliar su deuda, vamos a matar la gallina de los huevos de oro, que no es otra que el turismo», afirmó ayer Middelmann.

Asimismo, anunció una campaña de sensibilización de la Cámara de Comercio de Mallorca ante las instituciones para que Madrid reconsidere su decisión y rebaje al final el porcentaje de aumento de las tasas.