TW
2

La defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, considera que el juez del Palma Arena, José Castro, le ha causado una «manifiesta indefensión» al no haberle notificado en su momento los autos declarando el secreto de sumario de la pieza de esta causa sobre el Instituto Nóos.

En un recurso de apelación presentado por el abogado Manuel González Peeters ante la Audiencia de Palma, el letrado reclama que se le notifique el auto del 4 de agosto del pasado año por el que se decretaba el secreto de las actuaciones de la pieza del Palma Arena que versa sobre un supuesto desvío de dinero público al Instituto Nóos, que fue presidido por Torres y Urdangarin.

También pide que se haga lo propio con las prórrogas de este secreto, que se produjeron con sendos escritos del 1 y 30 de septiembre, 28 de octubre, 25 de noviembre y 23 de diciembre.

Noticias relacionadas

El abogado considera «anómalo» que estas resoluciones no se notificaran a todas las partes, sino solo a la Fiscalía, ya que ello «quebranta la igualdad de oportunidades, medios y derechos de las partes en el proceso».

Además, el hecho de no notificarlos también conculca, a su juicio, el derecho de Torres a la tutela judicial efectiva y a un proceso con las debidas garantías, al tiempo que le produce una «crasa y manifiesta indefensión».

Por ello, y después de que el juez Castro desestimara sus argumentos en un primer recurso de reforma, el abogado de Torres acude ahora a la Audiencia para que resuelva sus peticiones.