Imagen tomada en mayo del año pasado durante una de las sentadas que miembros del movimiento 15-M celebraron en la Plaça d'Espanya de Palma. | PERE BOTA

TW
12

El Movimiento 15M prepara su aniversario con en el que quieren demostrar que no son «mercaderías de políticos ni de banqueros» y realizarán una manifestación «a nivel mundial» el 12 de mayo (12M), y que, en Mallorca, saldrá desde el Paseo del Borne, a partir de las 17.00 horas.

Mediante las redes sociales, distintos grupos creados al calor de los indignados del 15M, como AcampadaPalma o Democracia Real Ya Mallorca (DRYM), están organizando diferentes actividades para conmemorar las protestas pacíficas que se realizaron en España en 2011 para criticar el actual sistema democrático.

Entre las propuestas que están consensuando de cara a la celebración se encuentran una acampada que tendría lugar del 12 al 15 de mayo, una diada que culmine en la manifestación, una huelga de consumo, una performance en contra de los políticos, o un flash mob -acto en el que se reúne de manera repentina un gran número de personas- con carácter reivindicativo en el que participarían entre 40 y 50 personas.

Por otra parte, DRYM se ha unido a la manifestación que se realizará este 15 de abril por la sanidad pública en la popularmente conocida como Plaza de las Tortugas a las 18.00 horas en Palma, según se puede leer en su página web.

Esta concentración marchará bajo el lema 'Tu salud es su negocio' y tiene caracter estatal y en su manifiesto se muestra en contra del copago, la derogación de la Ley de nuevas formas de gestión y se posiciona en contra de la nueva Ley de Servicios Básicos, entre otras peticiones.