TW
1

El PSIB-PSOE ha pedido al delegado del Gobierno, José María Rodríguez, que se disculpe y se retracte públicamente por las acusaciones que realizó sobre la comisión de «graves irregularidades» en el alquiler de Son Rossinyol por parte del anterior Ejecutivo balear.

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha exigido estas disculpas después de hacerse pública la sentencia que declara la legalidad de este concurso para el alquiler de un edificio en Son Rossinyol, que «deja claro» que la actuación del exconseller de Economía y Hacienda del Govern, Carles Manera fue «legal».

En un comunicado, la socialista ha reprochado «las acusaciones falsas y sin fundamento» que en su momento utilizó Rodríguez para «atacar políticamente» a Manera. Costa ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción ya archivó el caso en 2010 después de haber estudiado la documentación que se remitió desde el propio Govern.

El concurso para el alquiler del edificio de Son Rossinyol desembocó en la creación de una comisión de investigación parlamentaria el año 2010. Durante el debate de sus conclusiones, en marzo de 2011, Rodríguez exigió la dimisión de Manera, al que acusó «de favorecer unos determinados intereses empresariales y de acometer graves irregularidades».