Salut quiere acabar con la mala imagen de las borracheras en zonas turísticas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un turista borracho en Magaluf, el tipo de imagen que quiere evitar Salut.

Un turista borracho en Magaluf, el tipo de imagen que quiere evitar Salut.

07-04-2012Nuria Rincón

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, a través de la Direcció General de Salut Pública, quiere acabar con la mala imagen de las borracheras en las zonas turísticas y conseguir un ocio nocturno de calidad en las Islas.

El director general de Salut Pública, Frederic Sbert, ha mantenido varias reuniones con la Plataforma per un Oci Nocturn de Qualitat, de la que forman parte los empresarios que trabajan en éste sector, para activar un plan para garantizar un mejor ocio nocturno y mejorar la imagen de las Islas en el exterior.

Bebidas

Después de un trabajo de análisis de la situación de ocio nocturno en las Islas, la plataforma ha concluido que la reducción de los riesgos asociados a la vida recreativa pasa por restringir el acceso de los menores de edad al alcohol, para controlar la oferta ilegal de bebidas y con ello poder reducir el número de conductores bajo la influencia del alcohol o de otras drogas y, además, mejorar la imagen de las Islas como destino turístico de primer orden.

El alcohol es la sustancia más consumida entre los jóvenes, tanto entre los residentes como entre los que visitan las Islas. Según la estadísticas muchos jóvenes de entre 14 y 24 años consumen alcohol de forma compulsiva, especialmente los fines de semanas y el 47% de los jóvenes de entre 14 y 18 años confiesan haberse emborrachado alguna vez en los últimos doce meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

maripili
Hace más de 8 años

Para Jaime, se te ha olvidado la "otrografía" "dáis" y que no nos damos de nada, sencillamente no nos gusta y lo decimos, que para eso hemos conocido una isla que seguro que lo has hecho tú.

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Y qué imagen dais, casi todos, vosotros, criticadores analfabetos, con todas las faltas de otrografía que cometéis??!!! Prefiero ser ese hooligan, "pedo perdido" que al menos asume su papel y por cierto nutre nuestra economía que no los cuatro paletos como casi todos los "foreros" que os las dáis de cultos y de enteraoooos

Valoración:-10menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Con todos mis respectos, que DIABLOS esperan que aterrice en la Playa de Palma y Calvia, Santa POnsa, Andratx,.. xusma, gente que paga 2002 por venir aqui a emborrarcharse. JODER, es que es de risa, que haran prohibir el todo incluido, ??? En fin, ... los ciudadanos somos TONTOS, por permitir que nos des-gobiernen unos chorizos.

Valoración:-5menosmas

C
Hace más de 8 años

Que lastima. Cuando vinimos a vivir en Mallorca (Paguera) en el año 58 o 59 ya no existia ni Magaluf ni hooligans. Habia un turismo bueno, gente normal y educado. No tenia que pensar en cerrar con llave tu casa o tu coche porque no robaron como ahora. Lo que tenemos ahora, la baja clase de turistas y los borrachos etc, es producto de vender vaccaciones baratas en Inglaterra o Alemania, no vale ahora quejar por el resultado, mejor tratar que levantar un poco la clase de turista que viene, cobrando mas caras las bebidas y limpiando las calles de las putas y chusma. Tal vez entonces se puede recuperar un poco lo que era antes, era otro mundo y estoy feliz que lo he conocido.

Valoración:12menosmas

pintxo
Hace más de 8 años

Ya es hora de empezar a dejar de ser la borrachería de WEuropa, es vegonzoso ver esas manadas de idiotas borrachos pululando por nuestras calles. Ya se bajan ciegos del avión, se orinan, vomitan, destrozan y defecan en nuestras calles, no debemos tolerarlo

Valoración:8menosmas

jose
Hace más de 8 años

QUIEREN TURISMO DE CALIDA, Y YA NO SE ACUERDAN QUE MATAS, FUE EL QUE METIO EL TODO INCLUIDO, QUE SE CREEN QUE BIENE A LA ISLA,SI POR 200EUROS PASAN EL DIA UNA FAMILIA,SE LE TREEN DE INGLATERRA, SE LE RECOJE EN AEROPUERTO, SE LE DEJA EN EL HOTEL, SE LE DA EL DESAYUNO,COMIDA CENA,COMER A TODAS HORAS,Y LA BEBIDA GRATIS, ESO SI TODO GARRAFON, Y A DORMIR LA MONA, Y MAÑANA MAS, ESTA ES LA CLASE DE TURISMO QUE HAY EN MALLORCA TODO INCLUIDO, Y ESTOS SON TODOS LOS HOTELES, POR ESO NO HACEN FALTA PROFESIONALES EN HOSTELERIA, PARA RECOJER, PLATOS DE PLSTICOS Y VASOS, EL TURISTA NO TIENE CULPA DE LAS BORRACHERAS SON LOS HOSTELEROS CON EL GARRAFON, QUE LE METEN,

Valoración:0menosmas

mumareta
Hace más de 8 años

Que jilipolleces dicen cuando no saben que decir, aunque si tengan que hacer. El tema del alcohol en Baleares, hace mil años que está, por eso el turismo que tenemos no son más que una manada de borrachos que hicieron que el turismo de calidad al ver ésto no volvió a aparecer por la isla. Pero a su vez cuanto pagan los pub o supermercados por vender cubos y cervezas, sangrías, botellas de tinto, los del govern no han ido a El Arenal en tiempo de playa y han visto un chavalerío venerando un cubo con sangría, o han ido por la noche por la parte trasera donde es imposible vivir ya sea por la música, los borrachos y ahora el puterío y los timos y donde la gente que paga todo el año sus impuestos están hartos de poner denuncias, entonces de que van¡¡ por desgracia Palma y Llucmajor han escogido su turismo, borrachos, borrachos y borrachos, y pongo solo estos dos ayuntamiento porque me estoy refiriendo al Arenal.

Valoración:10menosmas

ElQPaga
Hace más de 8 años

Para tener turismo de calidad lo que hay que hacer es construir hoteles de calidad, pero no a 5 km de Es Tren, sino encima de la playa como en el caribe.

Valoración:-4menosmas

Justificar su sueldo
Hace más de 8 años

Hay políticos, que a falta de mejores ideas, tienen que justificar su sueldo de alguna forma, de lo contratio seria como robar al Estado de forma crasa....

Valoración:6menosmas

Plataforma de Enchufados Utópicos
Hace más de 8 años

Magaluf es más británico que Gibraltar; vienen a eso, a ponerse ciegos y coger unas tajadas de espanto, no les interesa nada más; yo siempre digo que ya bajan borrachos del avión. Me encanta eso del "análisis de la situación" xD, como si hiciera falta un estudio muy sesudo al respecto. "Que parezca que hacemos algo útil", habrán dicho los parientes de los políticos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4