La Conselleria de Turisme renuncia a limpiar las costas de Balears este verano

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

La Conselleria de Turisme ha renunciado a limpiar las costas de Balears este verano, como consecuencia de las dificultades económicas y el recorte presupuestario que ha sufrido el departamento que dirige Carlos Delgado. La limpieza de las costas baleares tiene un coste que ronda el millón de euros anualmente. Sin embargo, se trata de una iniciativa fundamental de cara al principal motor económico de las Islas, ya que los turistas dejarían de venir si las costas estuviesen sucias.

Solución

Ante esta tesitura, la Conselleria de Medi Ambient podría asumir la limpieza del litoral, pese que también tiene serias dificultades económicas.

Tradicionalmente, la Conselleria de Turisme se encargaba de limpiar las costas con barcas pequeñas, mientras que Medi Ambient hacia lo propio en alta mar con embarcaciones más grandes. No obstante, Medi Ambient ya no limpió alta mar el año pasado al no tener disponibilidad económica. Sin embargo, la importancia de mantener limpio el litoral para el turismo hará que Medi Ambient asuma el trabajo que desarrollaba Turisme.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CospedalPP
Hace más de 8 años

Pero BAZA no renuncia a su subida del 25% eso le pica empleando los ABGADOS pagados por los contribuientes sabes que te digo sera bien iluso quien te vuelva a VOTAR.

Valoración:1menosmas

Fart de tot
Hace más de 8 años

Y LOS HOTELEROS,,¿NO TIENEN NADA QUE DECIR SOBRE LA SUSPENSION DE UN SERVICIO QUE IMPEDIA QUE LA SUCIEDAD QUE FLOTA EN EL AGUA LLEGUE A LAS PLAYAS?

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 8 años

No és el Govern, ni el Sr. Delagado, que fa la neteja de les platjes balears, sinò els ajuntaments que solen cedir el servei a concessionaris. No calesser massa alarmista.

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace más de 8 años

El dinero que el señor Bauza malgasta en el nombramiento de un Delegado del gobierno en Bruselas, que no es necesario ya que esa funcion la asume el centro Baleares Europa, ademas es una plaza que el PSOE la amortizo para reducir gastos, se podrian limpiar las playas de baleares que es mucho mas necesario que enchufar a un amiguete del Presidente.

Valoración:7menosmas

vsc
Hace más de 8 años

No hem d'exagerar. La neteja de les platjes està assegurada per les concessionàries. Jo crec que es tracta aquí de la pesca de bosses de plàstic en barca dins la mar. Quin n'és el rendiment? o es podria tractar el problema a l'origen amb més d'eficàcia?

Valoración:1menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

O sea que ya matamos la gallina de los huevos de oro y luego ¿que? .- Primero empobrecemos al pueblo llano y ahora maltratamos todo aquello que nos dá que comer.- Bien vamos.-

Valoración:5menosmas

Tòfol R.
Hace más de 8 años

I amb qué és gasta es doblers de la Conselleria el el "señor" Delgado? No diuen que vivem del turisme?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1