TW
7

La Conselleria de Turisme ha renunciado a limpiar las costas de Balears este verano, como consecuencia de las dificultades económicas y el recorte presupuestario que ha sufrido el departamento que dirige Carlos Delgado. La limpieza de las costas baleares tiene un coste que ronda el millón de euros anualmente. Sin embargo, se trata de una iniciativa fundamental de cara al principal motor económico de las Islas, ya que los turistas dejarían de venir si las costas estuviesen sucias.

Solución

Ante esta tesitura, la Conselleria de Medi Ambient podría asumir la limpieza del litoral, pese que también tiene serias dificultades económicas.

Tradicionalmente, la Conselleria de Turisme se encargaba de limpiar las costas con barcas pequeñas, mientras que Medi Ambient hacia lo propio en alta mar con embarcaciones más grandes. No obstante, Medi Ambient ya no limpió alta mar el año pasado al no tener disponibilidad económica. Sin embargo, la importancia de mantener limpio el litoral para el turismo hará que Medi Ambient asuma el trabajo que desarrollaba Turisme.