TW
2

El doctor Jordi Reina Prieto (Barcelona, 1957), licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (1980, especialista en Microbiología y Parasitólogía y doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (1989) disertará sobre ‘Controvèrsies sobre les vacunes’ invitado por el Club Ultima Hora
La conferencia, que se llevará a cabo el próximo día 19 de abril a las 20.00 horas en el Teatre Municipal Catalina Valls, será presentada por el doctor Antoni Bennassar, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib).

Vacunas

La controversia en vacunación, que centrará el debate, se basa generalmente en tres aspectos: Dudas sobre el hecho de vacunarse o no hacerlo; controversia respecto al uso de una determinada vacuna por evidencias contradictorias sobre su efectividad o seguridad y, por último, el debate sobre la inclusión de determinadas vacunas en el calendario vacunal del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Una de las vacunas que más controversia ha creado en estos últimos años es la que combate el cáncer de cérvix o vacuna del papiloma humano, de la que se hablará en la conferencia del club.

El doctor Reina, virólogo del Hospital Universtari de Son Espases, es un profesional de reconocido prestigio, miembro del Grupo de Estudios de la Gripe (GES) y del Grupo de Vigilancia Virológica de la Gripe (GvG). Además Reina forma parte del Grupo Europeo de Vigilancia y estudio virológico de la gripe pandémica (EGVS).

Investigador en más de diez proyectos, el conferenciante ha participado en cerca de 30 cursos científicos en microbiología y virología y ha formado parte del Comité Científico de los Congresos de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEMIC) y de la Sociedad Española de Virología (SEV).

El doctor Reina ha realizado más de 500 publicaciones científicas y es miembro numerario de más de 12 academias o sociedad científicas, entre otras de la European Society of Clinical Virologi y la American Society for Microbiology.