TW
2

El próximo 2 de mayo, miércoles, comenzará, un año más, el proceso de admisión de alumnos para el segundo ciclo de educación Infantil, es decir los alumnos de 3 años que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como para los escolares de Primaria o ESO de las Islas que quieran cambiar de centro.

Según el anteproyecto de la orden redactada por la Conselleria d´Educació la publicación de las listas provisionales de alumnos admitidos por cada centro se conocerán el 1 de junio y las definitivas saldrán el 19 de ese mes.

Este proceso suele provocar nervios e incluso angustia en muchas familias que quieren conseguir plaza en un algún centro educativo en concreto, ya que muchos colegios suelen recibir bastantes más peticiones que las que pueden absorber.

Y aunque hace unos meses la Conselleria d´Educació informó de que para este próximo curso se tenía la intención de favorecer a las familias que llevan más años residiendo en las Islas, dándole más prevalencia al lugar de residencia y menos a la renta familiar, al final la baremación que se empleará será la misma que el año pasado (gráfico). La razón por la que la Conselleria ha tenido que posponer estos cambios hasta el año que viene «es la falta de tiempo para modificar el decreto de admisión de alumnos», explicó la directora general de Planificació, Mercedes Celeste.

El calendario para la adscripción de Primaria a ESO arrancará el 25 de este mes de abril.