Imagen de archivo de una de las depuradoras de les Balears. | Redacción Local

TW
1

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha adjudicado una veintena de actuaciones de mejora y conservación de varias estaciones depuradoras y de bombeo de aguas residuales de Mallorca y Menorca, con una inversión prevista de 208.777 euros.

El objetivo de estas obras es poner a punto estas instalaciones y garantizar su buen funcionamiento especialmente de cara a la temporada turística, de mayor demanda, según ha informado el Govern en un comunicado.

El grueso de las actuaciones se concentra en Mallorca, donde se llevarán a cabo dieciséis trabajos, con una inversión de 95.928 euros.

Las obras se centran, básicamente, en el mantenimiento y la reparación de diversos elementos de las depuradoras de Lloseta, Santa Eugenia, sa Colonia de San Pere, Inca, Son Servera, Sa Pobla, Pollença, Muro-Can Picafort y Llubí; como también en mejoras en las estaciones de bombeo de Algaida, Santa Maria y ses Salines, entre otras obras menores en sistemas eléctricos, colectores o emisarios.

Entre estas actuaciones, destaca la inversión de 17.169 euros para las obras de reparación de las rejas de desbaste de la depuradora de Muro y Can Picafort, o también los trabajos de instalación de las nuevas bombas en las depuradoras de Lloseta y Santa Eugenia y en la estación de bombeo de Santa Maria, que suponen una inversión de 13.144 euros.

En cuanto a Menorca, se prevén cinco actuaciones, con una inversión de 112.849 euros, en obras de mejora en las depuradoras de Ciudadela Nord, es Migjorn Gran, Alaior y la estación de bombeo de Cala en Porter.