TW
190

Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) han criticado hoy el nuevo logotipo promocional turístico de Palma al no estar escrito en catalán y que se presente con la coletilla «de Mallorca», y han asegurado que los habitantes de la capital balear «ni son toreros, ni castellanos».

En un comunicado, las juventudes del partido nacionalista lamentan que de las 308 propuestas presentadas al concurso del Ayuntamiento de Palma, 15 quedaron fuera por no cumplir con los requisitos establecidos al no permitirse el uso del catalán.

Noticias relacionadas

El secretario de Organización de esta entidad juvenil, Dídac Martorell, ha señalado que no le extraña «nada» esta exclusión. «Por ello, hacemos un llamamiento a todos aquellos ciudadanos de Palma que están en contra de la imposición del castellano y les animamos a tapar o a pintar la coletilla 'de Mallorca' de todas las reproducciones de la nueva marca turística».

Martorell ha considerado que «no se puede seguir engañado a los extranjeros porque ellos quieren conocer la ciudad; es hora de explicar que ni somos toreros, ni somos castellanos».