TW
4

Los ciudadanos de las Baleares siguen haciendo un hueco en sus bolsillos pese a la crisis para realizar una escapada en pareja o en familia durante la Semana Santa, de manera que este año, las ofertas más demandadas han sido vuelos directos con destino a Lisboa, Berlín, Viena y Estanbul, según ha declarado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, Silvia Riera.

Se trata, según ha detallado, de viajes en la modalidad de todo incluido, cuyo precio ronda los 400 euros por personas y que se trata, tal como ha recordado, de una opción antes rechazada por muchos, pero que ahora resulta mucho más económica.

Otros destinos que han tenido buena acogida entre los isleños han sido un crucero desde Palma que navegará por todo el Mediterráneo y un vuelo no directo a San Petersburgo. Además, como curiosidad, Riera ha explicado que han crecido las reservas a Nueva York, destino más demandado durante el puente de la Constitución.

Los que han querido tomarse unas vacaciones fuera de España se han decantado por paquetes especiales que aúnan vuelo y hotel, y en ocasiones hasta los desplazamientos. Además, han preferido mediar sus compras a través de una agencia de viajes «porque responden si hay algún problema, además de ofertar un buen precio», asegura Riera.

El turismo nacional se mantiene, aunque el coche sigue siendo la opción más popular para aquellos que desean recorrer el país. El norte y el sur, con Galicia y Andalucía, siguen siendo los destinos preferidos.

Sin embargo, Riera ha manifestado, en referencia al turismo entre islas, que «hay menos de lo que quisiéramos». De hecho, ha anunciado que pondrán en marcha una campaña para dar a conocer las islas vecinas e incentivar los desplazamientos entre ellas.

Referente a las reservas en la isla, aumentan las pernoctaciones en hoteles que abren ahora y que están situados en el norte, como Calas de Mallorca, Sa Coma o s'Illot. Sin embargo, el turismo rural sigue captando la atención de pocos. «No consumimos mucho agroturismo», ha afirmado Riera.