TW
4

Convergència per les Illes (CxI) ha afirmado hoy que Baleares es la comunidad «más expoliada de todo el Estado» en los presupuestos del Estado, por lo que ha pedido al presidente José Ramón Bauzá que defienda su tierra por encima «de la disciplina de partido».

En un comunicado, Convergencia se ha mostrado de acuerdo con el equilibrio presupuestario de las distintas administraciones que conforman el Estado y considera que se trata de un objetivo irrenunciable a medio plazo, pues «no queda otro remedio dada la coyuntura de los mercados financieros internacionales».

No obstante, ha opinado que Baleares es la más expoliada de todo el Estado porque el déficit fiscal de Baleares sigue superando los 3.000 millones anuales, «una cantidad similar la presupuesto total de la Comunidad Autónoma».

A su juicio, el presupuesto representa «un claro incumplimiento» del Estatuto porque «desaparecen» los 400 millones de las inversiones estatutarias.

Noticias relacionadas

«Una vez más, el Gobierno Central 'se pasa por el arco de triunfo' la Ley fundamental de las Islas Baleares», ha opinado CxL.

Los presupuestos, según este partido, «van en contra de la insularidad y la recuperación económica en Baleares», pues entre otras medidas las tasas aéreas suben un 19 % y se detiene cualquier actuación en la Playa de Palma.

Por eso han opinado que dejan al archipiélago en «el vagón de cola en inversiones».

«El presidente Bauzá, en lugar de aplaudir que nos abofeteen una vez más, tiene el deber de defender esta tierra por encima de la disciplina de partido: es un 'xot de cordeta'», ha dicho Convergència.