Dora Sánchez, Álvaro Iglesias, Germán Traver y Ángel Puig presentaron Maremostra.

TW
10

Entre el 8 y el 13 del próximo mes de mayo Palma será la sede de la primera edición de Maremostra, un festival internacional de cine que tendrá el mar como principal y único protagonista. El evento fue presentado ayer por su codirector, Alvaro Iglesias, además de Germán Traver, del Clúster Audiovisual, y Angel Puig, de Idimar. Esta iniciativa tiene también el apoyo de la Mallorca Film Comission.

«Queremos programar todo tipo de películas relacionadas con el mar», señaló Alvaro Iglesias, el cual comentó que con Maremostra «Palma se convertirá en el centro neurálgico del cine» especializado en esta temática.

Películas documentales relacionadas con la vida submarina, el deporte, el activismo y la ficción son parte de la oferta que presentará Maremostra, una iniciativa que surge del propio sector audiovisual «que ha logrado el apoyo de numerosas organizaciones, circunstancia que permitirá disponer de las mejores obras relacionadas con el tema», aseguró Iglesias. Durante las jornadas se han previsto actos relacionados con la gastronomía y una sección dedicadas al terror que se denominará Maremonstruo, que se quiere dedicar al público más juvenil.

El director de Maremostra indicó que «la continuidad del festival está garantizada» desde el momento en que su planteamiento económico es asumible «y contamos con el apoyo institucional, en especial del Ajuntament de Palma».

Idea pionera

Germán Traver, del Clúster Audiovisual, destacó que «la idea de Maremostra es llegar a un punto de no retorno, el proyecto es de medio y largo plazo».

«No hay un festival de estas características en Europa, la idea es pionera», apuntó Traver.