palma bota ple parlament

TW
83

El conseller d'Educació, y portavoz del Govern, Rafel Bosch, mostró ayer su extrañeza ante el hecho de que «nuestra bandera no esté en ningún centro» [escolar] y que sí proliferen «las de otra comunidad», en relación a los lazos con las cuatro barras.

Bosch, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Bel Oliver, dijo que «espero que los directores pongan la bandera». Desde el Govern se darán instrucciones al respecto, según confirmaron fuentes del Ejecutivo.

La polémica de los lazos y las banderas fue uno de los asuntos que se vieron en el pleno de ayer, marcado -además- por el impacto del proyecto de presupuestos del Estado. Francina Armengol y Biel Barceló interrogaron al president Bauzá y, una vez más, el presidente optó por derivar al anterior Govern la responsabilidad de las crisis. La oposición le acusó de hacer lo que pide Rajoy.

Ataques

Lo más llamativo del pleno, un pleno en que los socialistas lograron sacar adelante parte de una moción sobre IB3, fue la nueva vuelta de tuerca en relación a las banderas.

Todo comenzó con un reproche de Oliver a la actitud que mantiene el Govern. La diputada le dijo al conseller que dejara de «atacar a nuestra lengua» y Bosch le criticó lo que tildó de «sarta de tonterías».

En los pasillos de la Cámara, otro conseller del Govern, Carlos Delgado (Turisme) defendió el interés autonómico para el hotel de sa Rápita y llamó a Joan Saura, «ignorante político catalán» por criticar el proyecto.