Operativa «hub» de Air Berlin en el aeropuerto de Son Sant Joan.

TW
1

La entrada en el accionariado de Air Berlin de la aerolínea dubaití Etihad Airways, ha abierto un amplio de abanico de oportunidades para los intereses turísticos de Mallorca, ya que Air Berlin potenciará al máximo el «hub» (centro de distribución de tráfico) que cuenta en el aeropuerto de Son Sant Joan, gracias al cual programará vuelos en código compartido con Etihad desde los países asiáticos, entre ellos China, hacia la Isla por menos de 800 euros.

«Los vuelos partirán desde los aeropuertos asiáticos en que opera Etihad Airways, para llegar a Son Sant Joan previa escala en Abu Dhabi y Dusseldorf. Además, junto al hecho de haber entrado en fecha reciente en la alianza oneworld, existe el claro objetivo empresarial de implementar al máximo toda la operativa hub», indican desde Air Berlin.

Son Sant Joan

En este sentido, resaltan desde Air Berlin el valor estratégico del «hub» de Palma, «puesto que se controla toda la operativa con el mercado español y luso, aunque a medio plazo también hay interés por ampliar la actividad hacia el norte de Africa desde Son Sant Joan».

La conexión del «hub» de Palma de Air Berlin con los que cuenta la compañía germana en Berlín, Viena y Dusseldorf, «incide directamente en los intereses turísticos y económicos de Mallorca, ya que la Isla se puede abrir a nuevos mercados y complementar los tradicionales, como el alemán y británico, durante todo el año», afirman las mismas fuentes.

El precio de los vuelos, al ser en código compartido y compartir sinergías de grupo, es otro factor a tener en cuenta para programar paquetes turísticos desde los países asiáticos hacia Mallorca. «Es una oportunidad que hay que saber aprovechar y trabajar comercialmente, en el que tienen que participar todos los operadores turísticos de Balears y administraciones», afirman desde la aerolínea.