TW
7

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado que «por fin España tiene un presidente que toma decisiones y que ha hecho tanto en tan poco», al ser preguntado durante el Pleno del Parlament por las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y por los Presupuestos Generales de 2012, que según ha vaticinado «permitirán que Baleares salga de la actual crisis».

En su intervención durante la sesión plenaria, el jefe del Ejecutivo autonómico ha respondido a la diputada socialista Joana Barceló que se trata de «las medidas que necesita España» frente a la política de «regalar subvenciones» durante la etapa del Pacte «con las que seguramente les gustaría haber continuado». «Así que no exijan lo que no han puesto en práctica», ha instado Bauzá.

Noticias relacionadas

Por su parte, el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha augurado que los Presupuestos aprobados por el Gobierno central, a pesar de que «son los más duros» pondrán «las bases de la recuperación tanto para el conjunto de España como para Baleares».

El vicepresidente se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado por la diputada socialista Conxa Obrador, quien se ha interesado por conocer la incidencia que tendrán las cuentas sobre la sociedad de las islas, a lo que Aguiló ha indicado que estos presupuestos buscarán el equilibrio de las cuentas públicas, lo que «se está haciendo para poder estar en la primera línea de la moneda europea».

Sin embargo, la parlamentaria del Grupo Socialista le ha recriminado que «como siempre no tiene respuesta», mientras que Aguiló le ha indicado que «si no hiciese tanta demagogia vería» la utilidad de unas medidas impulsadas «ante una situación extrema, derivada de las políticas populistas y sin el reconocimiento de la realidad durante los últimos años, en los que sólo se pensó a corto plazo».