Proyecto de las sociedades Mirador d'es Trenc y Cases de Sa Ràpita, que se ubica en la finca Son Durí de sa Rápita.

TW
67

El Govern está analizando en estos momentos la aprobación de declaración de más proyectos de interés autonómico, que están siendo analizados y estudiados por la Dirección General de Coordinación de la Conselleria de Presidència, «lo que supondrá captar unos 500 millones de euros más de inversión privada y la creación de cerca de 3.900 empleos directos e indirectos», puntualiza el conseller de Presidència, Antonio Gómez.

Estos proyectos se sumarían a los cuatro que ha aprobado el Ejecutivo autonómico en los últimos seis meses: Sol Calviá Coast Resort, de Meliá Hotels International; el proyecto de reconversión de la Marina de Magalluf, de Promocions Vistarga S.L.; el Mirador d'es Trenc i Cases de Sa Rápita, para construir un hotel de lujo y complejo deportivo en Sa Rápita y el hotel de lujo en Canyamel, que promueve Cap Vermell Hotels Proyectes i Promociones S.L.

Proyectos

El conseller Gómez puntualiza que «tenemos en análisis unos 12 proyectos más. Para poderlos llevar al Consell de Govern hay que tener en cuenta su interés social y que sean asumibles desde el punto medioambiental para que no haya una incidencia negativa en el medio ambiente. Hay proyectos que son aceptables y otros inasumibles por su planteamiento. Al mismo tiempo, estudiamos la viabilidad económica y fiabilidad de los promotores».

Gómez añade que si los cuatro proyectos ya aprobados «van a suponer la creación de 3.870 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, los que se aprueben contemplan la creación de aproximadamente unos 3.900 empleos más».

De los 12 proyectos hay cuatro que están cumpliendo, según Gómez, todos los baremos en cuanto a ordenamiento jurídico y urbanístico y los filtros de depuración legales. «Los mismos están referidos a una promoción socio-sanitaria, cultural, deportiva y turística. La inversión es española y extranjera y la ubicación de los mismos es en todas las Islas», apunta.