TW
0

Los partidos de la oposición reaccionaron ayer con contundencia para denunciar los recortes en los Presupuestos del Estado para 2012. Todos pidieron contundencia a José Ramón Bauzá en la defensa de los intereses de las Islas mientras el PP pedía prudencia a la espera de conocer con detalle las cuentas. El Govern, por su parte, reconoció ayer que teme un «palo muy duro» cuando el martes se conozcan las cifras definitivas.

Miquel Ramis
Diputado del PP en el Congreso
«Es poco serio y fiable pronunciarse antes de conocer el detalle»
g Miquel Ramis se muestra prudente a la espera de conocer el detalle de las cuentas que se presentarán el martes en el Congreso de los Diputados. «Es poco serio y fiable», aseguró. Por eso criticón que el PSIB se haya adelantado en sus críticas sin saber el contenido real de los Presupuestos. «Es un auténtico ejercicio de temeridad, hipocresía, imprudencia y demagogia», señaló. «Desde el PP creemos que se puede defender los intereses de Balears en el contexto de España, y viceversa», añadió Ramis.

Pablo Martín
Diputado del PSOE en el Congreso
«El PP coloca a Balears entre las comunidades de segunda categoría»
g Para el diputado socialista en el Congreso Pablo Martín, los Presupuestos generales aprobados por el Gobierno para este año colocan a Balears entre las comunidades «de segunda categoría». Martín se mostró sorprendido de la «falta de fortaleza» de Bauzá en la defensa de los intereses de Balears. «Se ha convertido en el portavoz del Gobierno central en las Islas, no es el president de Balears», opinó. Consideró que las cuentas presentadas por el Gobierno son «injustas e insolidarias» y no mejorarán la situación económica.

Biel Barceló
Portavoz de PSM-IV-ExM
«Hace falta un Govern más firme con Madrid y con las ideas más claras»
g El portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, pidió al president del Govern, José Ramón Bauzá, que cambie de actitud ante Madrid y aseguró que Balears necesita «un Govern más firme y con las ideas más claras». Exigió que los Presupuestos incluyan todos los compromisos inversores pactados en su día. También añadió que los Presupuestos no ayudarán a salir de la crisis económica ya que incluso plantean recortes en las políticas de empleo . «Habrá una ralentización de la economía con tantos recortes», añadió Barceló el portavoz de los nacionalistas.

Jaume Font
Presidente de la Lliga Regionalista
«Es el colmo que ataquen con los vuelos y además recorten inversiones»
g Para Jaume Font, presidente de la Lliga Regionalista, a la espera de conocer el detalle de los Presupuestos, consideró «el colmo» que se ataquen temas esenciales en las islas como el descuento aéreo y las inversiones. Recordó que Rajoy se comprometió a mantener las inversiones y aseguró que es necesario que los partidos propios de las Islas tengan más peso para defender con mayor contundencia los intereses de las Islas.

Josep Melià
Presidente de CxI
«Es un escándalo y una ilegalidad el recorte en los descuentos aéreos»
g El presidente de CxI, Josep Melià, calificó de «escándalo» la rebaja en la asignación al descuento de residentes y reclamó a Bauzá que deje de ser un «xotet de cordeta» ante Madrid. Lamentó que priorice los intereses de partido por encima de los intereses de Balears.