TW
1

El PP balear ha calificado de ejercicio de «temeridad», «hipocresía», «imprudencia» y «demagogia» que el PSIB-PSOE haga una valoración de Presupuestos Generales del Estado para 2012 sin conocer en detalle cómo afectará a Baleares.

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados Miquel Ramis ha criticado hoy en declaraciones a Efe que el diputado socialista Pablo Martín haya valorado las cuentas como «extremadamente perjudiciales», «injustas e insolidarias» y que haya dicho que convierten a Baleares «en una comunidad autónoma de segunda categoría».

«En segunda categoría nos metió el PSOE en Europa», ha señalado Ramis en relación a la anterior legislatura socialista, por lo que ha recomendado «prudencia» a Martín, al que considera que hace un «juego cínico» calificando unos Presupuestos Generales del Estado.

«Es poco serio y fiable pronunciarse antes de conocer», ha puntualizado Ramis, que ha añadido que estos presupuestos son estatales y «hacer trasposiciones a nivel de la Comunidad Autónoma es un juego cínico» porque quiere hacer ver que el PP «lo está haciendo todo mal» sin tener toda la información.

Además, ha defendido que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aclarado que la subvención del 50 % ciento que el Ministerio de Fomento concede a los residentes no peninsulares no se verá afectado a pesar del recorte de 65 millones de euros.

En cuanto a la «corazonada» de Martín respecto a la reducción de las inversiones estatutarias y del convenio de carreteras para Baleares, Ramis ha dicho que las «pitonisas salen en horario nocturno y por televisión».

«Que haga de pitonisa un congresista hablando de los presupuestos no me parece adecuado», ha apostillado el diputado popular, que ha pedido «rigor» y «decencia política» al PSIB en estos temas.

Para Ramis es una «imprudencia» y un ejercicio de «hipocresía», «temeridad» y «demagogia» de parte del PSIB hablar de la cuentas generales sin conocerlas en detalle.

Sobre la petición de Martín al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de que deje de ser el portavoz del Gobierno en Baleares y defiende los intereses de las islas, Ramis ha expresado que son dos formas distintas de ver las cosas.

«Desde el PP pensamos que se pueden defender los intereses de Baleares en el contexto de España y viceversa». «Ellos se dedican dividir España y yo no tengo duda de que Bauzá pueda defender los intereses de la islas en el contexto de España», ha insistido.