Los trabajadores han protagonizado varias sentadas. | Jaume Morey

TW
0

Los trabajadores de las ambulancias programadas inician hoy una huelga, con carácter indefinido, después de que ayer no se alcanzara ningún acuerdo, en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears, con la concesionaria Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) para desbloquear el conflicto laboral que ha provocado numerosas movilizaciones de los empleados de la concesionaria.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín, explicó ayer que el objetivo de la huelga «es intentar sacar a la luz que SSG está realizando menos cobertura horaria de ambulancias programadas de las que figuran en el contrato con la Administración y que el IB-Salut les está abonando».

Empresa

La empresa afirmó ayer, a través de un comunicado, que había puesto «todo el esfuerzo en llegar a un acuerdo» poniendo sobre la mesa un calendario de pago de lo que adeudan a los trabajadores -paga extra de Navidad y la de marzo- vinculado al cobro de lo adeudado por la Administración y que desde el comité de empresa no se ha aceptado. También propusieron, según indicó la empresa, la creación de una bolsa de 500 euros en concepto de adelanto con cargo a la nómina del mes siguiente, «de manera que queden cubiertas las necesidades de compra de cualquier trabajador».

La huelga consistirá en trabajar ocho horas y en no realizar ninguna hora extraordinaria. Los trabajadores han pedido al IB-Salut unos servicios mínimos del 100%.