Los trabajadores de ambulancias programadas, en huelga desde mañana

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El sindicato UGT ha informado hoy de que los trabajadores de ambulancias programadas irán a la huelga a partir de mañana después de no llegar a ningún acuerdo con la concesionaria Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) para desbloquear el conflicto laboral que existe en la empresa.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín, ha explicado que el objetivo de esta huelga es intentar sacar a la luz que SSG está realizando menos cobertura horaria de ambulancias programadas de las figuran en el contrato con el Ib-Salut.

«Venimos solicitando al Ib-Salut, que dicte unos servicios mínimos que contemplen el cien por cien del servicio real contratado para demostrar que Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) está incumpliendo el contrato que tiene con la Administración», ha dicho Marín, que ha manifestado su voluntad de que aflore «un posible fraude».

Los trabajadores de ambulancias programadas convocaron una huelga indefinida a partir del día 31 de marzo que consistirá en realizar exclusivamente su jornada laboral diaria de ocho horas en jornada continua.

Marín ha dicho que espera que los usuarios no se vean afectados por esta huelga y ha recordado que a los trabajadores de las ambulancias programadas se les adeudan la paga extra de Navidad y la de marzo y también los atrasos generados por la subida salarial contemplada en el convenio colectivo firmado el pasado año.

Por su parte SSG asegura que solo está pendiente la paga de Navidad y media de marzo, algo por lo que ha pedido disculpas y que achaca a que lleva seis meses sin cobrar de la Administración, y ha defendido su propuesta de acuerdo ante el Tamib, que ha consistido en acordar un calendario de pago vinculado al cobro del variable de la calidad pendiente por parte de la Administración a la empresa.

Ese calendario quedaría fechado para después de Semana Santa, puesto que se requiere de un mínimo plazo de tiempo para realizar dichas gestiones.

Además se plantea la creación de una bolsa de 500 euros en concepto de adelanto con cargo a la nómina del mes siguiente, de manera que queden cubiertas las necesidades de compra de cualquier trabajador.

SSG ha criticado que los representantes sindicales han rechazado de pleno la propuesta, «cerrando la puerta al diálogo y a la negociación».

SSG ha denunciado que las dificultades económicas de la empresa se deben a que cobra precios de 2009 que no han sido actualizados como recoge el contrato, mientras los salarios han aumentado desde entonces un 18 %.

El último pago realizado por la administración a SSG corresponde al mes de septiembre de 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Taruh
Hace más de 7 años

Para Luis : no importa pospongas el infarto , que te de hoy , no creo que le importe a nadie.

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace más de 7 años

Habrá que posponer el infarto para que nos dé otro día que no están en huelga.

Valoración:-1menosmas

cabreada
Hace más de 7 años

y por k no proponen pagarnos el dinero k nos deben en vez de adelantos de la nomina, es una verguenza k encima los malos somos los k curramos, por k todos los k trabajan kieren su dinero y no una mierda de adelaqnto de algo k es nuestro

Valoración:1menosmas

No me lo puedo de creer
Hace más de 7 años

Es cierto, no hemos tenido la oportunidad de rechazar nada porque lo único que nos han ofrecido es quitar la huelga a cambio de cero euros y de chantajear a la administración para cobrar un dinero que no se merecen. Sinvergüenzas!

Valoración:1menosmas

Ofendido
Hace más de 7 años

Que pelotas tienen...

No han hecho ningún tipo de oferta en el TAMIB, y puedo asegurarlo PORQUE ESTABA PERSONALMENTE AHÍ.

No les pagan la calidad porque no llegan a los mínimos exigibles ni de lejos, y seguirán sin cobrarla porque a día de hoy aún cumplen menos, con lo que vincular el pago de los atrasos a un dinero que no van a cobrar es un insulto al comité, a los trabajadores y a los mediadores del conflicto.

Y darnos 500 euros de adelanto de la nómina siguiente (oferta que tampoco han dicho en ningún momento) debe ser una broma, porque si no están hablando de adelantar parte de la deuda atrasada es una broma de mal gusto.

Algunos trabajadores están perdiendo sus casas, si tan magnánima es esta empresa que haga una asamblea y haga esa oferta, pero que no olviden llevar puesto el casco, el peto y los antidisturbios porque no tienen el cuerpo para este tipo de bromas.

Valoración:2menosmas

bob esponja
Hace más de 7 años

Bueno SSG basta buscar en google y uno se da cuenta de los piezas que son estos, animo a los trabajadores de ambulancias que son fantasticos, amables y lo digo por experiencia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1