Un operario retira uno de los lazos colocados en un centro educativo. | Redacción Brisas

TW
163

Los centros educativos plantean iniciar nuevas acciones en defensa de la lengua catalana, tras la ordenanza de la Conselleria de Educación para retirar los lazos que algunos habían colgado en sus fachadas.

Por el momento son varias las propuestas que se han planteado y que se debatirán el próximo 2 de abril en una asamblea de maestros y profesores.

Entre ellas, proponen colgar un lazo allí donde haya un desperfecto y tomar una foto para enviarla a la Conselleria para que así acudan a la reparación. Por otro lado, apuntan colgar al mismo tiempo todos los lazos que se han expuesto en los centros educativos por otros motivos y reivindicaciones, tales como en defensa de la educación pública, contra la violencia de género, contra el cáncer o el SIDA. Finalmente, también contemplan colgar diez lazos por cada uno que se descuelgue.

STEI-i muestra su apoyo a los centros

El sindicato STEI-i ha mostrado su apoyo a todos los centros educativos que han colgado de su fachada un lazo a favor de la lengua catalana. Consideran que con su retirada, el Govern actúa de forma «autoritaria y antidemocrática».

Noticias relacionadas

STEI-i ha calificado la actuación de la Conselleria de «intromisión», ya que este jueves ordenó inspeccionar que los centros hubieran retirado todos los lazos.

Además, considera que ante la retirada de los lazos, prevalece la reparación pendiente de los desperfectos en todos los centros educativos.

Acto el 1 de abril

El sindicato STEI-i y la Asamblea de maestros y profesores en catalán han convocado para el próximo domingo 1 de abril, en el Monasterio de Cura, un acto como muestra de apoyo a la huelga de hambre del colectivo Jubilados por Mallorca y a la retirada de lazos de los centros educativos por parte de la Conselleria de Educación.

En el acto, se leerá un manifiesto, se colgarán los lazos de los centros que han tenido que retirarlos y se propondrán acciones y propuestas reivindicativas de concienciación.

Finalmente, habrá un acto de meditación por la lengua en representación de los 32 días de huelga de hambre que ha iniciado el grupo Jubilados por Mallorca.