PALMA LOCAL CHABOLAS FRENTE CEMENTERIO FOTO JOAN TORRES

TW
2

L'Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) cederá 48 viviendas a Cort, a cambio de 13 de las nuevas que se construyan en el Camp Redó. El portavoz adjunto, Sebastià Sansó, detalló que los 48 inmuebles del Govern tiene una superficie total 1.668,99 metros cuadrados y explicó que se ha aplicado un coeficiente de ponderación porque «el Ibavi nos da vivienda antigua y nosotros deberemos devolverle el mismo valor de la superficie en vivienda nueva». En el caso de la vivienda de protección oficial, el coeficiente de ponderación es de un 44%, mientras que para la vivienda libre es de un 35%. De este modo, el Consistorio se compromete a que cuando estén hechas las viviendas de 'Corea', cederá al Ibavi un máximo de 735,19 metros cuadrados en VPO y un máximo de 584,14 metros cuadrados en vivienda libre; esto equivale a unas 13 viviendas. El alcalde Mateo Isern y el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, firmarán el convenio en los próximos días.

Convenio

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó iniciar el expediente de recuperación de oficio del inmueble de titularidad municipal, más conocido como campamento chabolista de San Valentí.

La Policía Local ha informado que está ocupado por 11 personas (7 rumanos, 2 alemanes, un español y un francés). También se aprobó transmitir este acuerdo a los ocupantes del citado inmueble y se les da 10 días para que comparezcan y puedan hacer alegaciones. En el caso de que no haya alegaciones se considerará que están conformes y tendrán 8 días para abandonarlo; si hay resistencias se adoptarán las medidas pertinentes, entre las que se incluye solicitar ayuda a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.