Cort asegura que las subvenciones «a dedo» se han terminado

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha puesto fin a las subvenciones a dedo y al fraccionamiento de contratos menores.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, Gilet ha informado de la aprobación de las convocatorias de subvenciones y de los pliegos para la contratación de servicios y suministros.

«Regularizamos la gestión del dinero público, damos una seguridad a la iniciativa particular que pueda optar a esta concurrencia y garantizamos todo trámite legal en lo que es la concurrencia, la competencia y la transparencia», ha manifestado el edil, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Gilet, quien defiende estas medidas como una «regeneración de la vida política», ha indicado que los pliegos para la contratación de servicios y suministros para el Instituto Municipal del Deporte impiden «cualquier posibilidad de fraccionamiento de contratos menores».

«En el ejercicio de gobierno de los últimos 9 meses hemos constatado que con la previsión en la gestión, el Ayuntamiento de Palma sale beneficiado con respecto a los precios finales y al desembolso del dinero público», ha añadido el concejal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de Cort ha aprobado un acuerdo de colaboración con el Govern para que ambas instituciones financien al 50 % el servicio de asistencia a las víctimas de la violencia machista.

Asimismo, Cort ha dado el visto bueno a un convenio con el Ministerio del Interior que permitirá a agentes de la policía local hacer funciones de policía judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un contribuyente
Hace más de 7 años

.... jajajajaja y ahora vamos nosotros y nos lo creemos. Es coionut ....

Valoración:0menosmas

Siddhartha
Hace más de 7 años

Menos las que se han otorgado ellos subiendose los sueldos un 25 %. Verguenza deberia darles.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Pel que fa a les subvencions, la tramitació es pot millorar un poc, emperò les afinitats smpre existiran. Tanmateix, només ens ofereixen subvencions molt retallades, entre altres perquè el manteniment del monstre Palma Arena acapara bona part de les subvencions esportives. L'esquerra tampoc pot bravejar. Amb els seus dèficits, ara les autoritats han de pagar interessos colossals als bancs i no poden financiar els serveis ublics, àdhuc fonamentals.

Valoración:0menosmas

cata
Hace más de 7 años

La ignorancia es atrevida,las nominativas,son las subvenciones mas trasparentes que se aprueban con los presupuestos por el pleno.

Valoración:1menosmas

MargaPP
Hace más de 7 años

Existen casos en que estas subvenciones a dedo que son las nominativas estan mas que justficadas y sin beneficiosas para la sociedad. Se criminaliza a todas las entidades sin motivo. La administracion tendra que suplir su trabajo, si no, sera el caos. Aunque hecha la ley, hecha la trampa, firmaran convenios o se inventaran otra formula. Que no nos engañen mas por favor, el pueblo no es tonto.

Valoración:2menosmas

SAVIGNY
Hace más de 7 años

Supongo que cuando este Concejal se refiere a las "subvenciones a dedo" se refiere a las llamadas "subvenciones nominativas", es decir, aquellas subvenciones que se conceden directamente a un beneficiario preestablecido en los Presupuestos Generales de la Corporación. Esas subvenciones nominativas están previstas y permitidas por la Ley 33/2003 de Subvenciones del Estado, Ley aprobada con el Gobierno del Presidente de Honor del PP, José María Aznar. Quizás este Concejal que opina que las subvenciones nominativas son sospechosas debería preguntarle a su Presidente de Honor si está de acuerdo en esa apreciación.

Valoración:6menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 7 años

PEPEROS ANDALUCES mirad a vuestros amigos,Miembros destacados del PP de Antequera tildan a los andaluces de “catetos, ignorantes y basura” tras el fracaso electoral,yo se que en el AYUTAMIENTO existen PEPEROS ANDALUCES.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1