Iñaki Urdangarin declaró en Palma el pasado 25 de febrero. | Jaume Morey

TW
7

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha calificado de «visita de cortesía» el encuentro mantenido en julio de 2011 entre el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y altos cargos del Govern catalán.

«Más allá de la visita de cortesía en que consistió el encuentro, la Secretaría General de Deporte no mantiene, ni ha mantenido, ninguna otra relación con el señor Urdangarin», ha justificado por escrito Ortega en respuesta a una pregunta planteada por el diputado de ERC Oriol Amorós.

Noticias relacionadas

El secretario general de Deporte fue informado de que Urdangarin tenía previsto visitar la Residencia Joaquim Blume, donde hace años había residido el Duque, «y se aprovechó para hacer un encuentro protocolario», ha explicado la vicepresidenta.

La residencia está gestionada por el Consell Catalá de l'Esport y está situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el recinto del Consell Catalá de l'Esport.

Ortega ha explicado que Urdangarin residió en esta residencia que acoge a becarios deportistas de élite seleccionados por sus federaciones.