TW
32

El PSOE de Palma denuncia que de las 336 bicicletas públicas, únicamente están en funcionamiento 75 (ver gráfico), lo que supone un 22,3% del total. Los regidores José Hila y Antoni Donaire presentaron ayer el estudio de campo que realizaron estación a estación durante el pasado 20 de marzo y criticaron «la mala gestión que el gobierno municipal del PP está realizando de un servicio público que cuenta con 21.800 usuarios y que a partir de ahora será de pago». Donaire explicó que frente a las 12 bicis que tendría que haber por estación, actualmente hay dos; al tiempo que recriminó que muchas no tienen cesta ni iluminación».

Hila insistió en la necesidad de mejorar el mantenimiento de Bicipalma, ya que «no podemos pedir a los ciudadanos que paguen por un servicio que se presta cada día en peores condiciones». También manifestó que al ampliarlo a los turistas, como pretende el equipo de gobierno, se dará una imagen «terrible de la ciudad». En su opinión, Bicipalma «está a punto de ser inutilizable» y criticó que la página web no se actualice.

Desmentido

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, desmintió las cifras facilitadas por los socialistas y aseguró que hay 91 bicicletas en servicio, lo que representa el 39,2% del total. En este sentido, Vallejo argumentó que el citado servicio cuenta con 232 unidades, ya que 104 fueron robadas durante la pasada legislatura. Vallejo añadió que 44 ciclos hace más de 24 horas que no las devuelven los usuarios, 15 está fuera de servicio en los anclajes y 82 en el taller. El titular de Mobilitat explicó que hay tantas bicis en el taller porque los técnicos han estado los últimos días reparando los anclajes y las estaciones. Además, aseguró que cuando se implanten las tarifas no se producirán pérdidas, ya que los usuarios dejarán su tarjeta de crédito, a la que se le podrán cargar los desperfectos.

«Funcionaba muy mal con ellos y funciona mal con nosotros, pero lo arreglaremos», espetó. Además, reprochó a los socialistas que pusieran Bicipalma en funcionamiento un mes antes de las elecciones, sin haber aprobado todos los trámites necesarios.