El PSOE denuncia que sólo funcionan el 22% de las bicicletas públicas

| | Palma |

Valorar:
preload

28-03-2012

El PSOE de Palma denuncia que de las 336 bicicletas públicas, únicamente están en funcionamiento 75 (ver gráfico), lo que supone un 22,3% del total. Los regidores José Hila y Antoni Donaire presentaron ayer el estudio de campo que realizaron estación a estación durante el pasado 20 de marzo y criticaron «la mala gestión que el gobierno municipal del PP está realizando de un servicio público que cuenta con 21.800 usuarios y que a partir de ahora será de pago». Donaire explicó que frente a las 12 bicis que tendría que haber por estación, actualmente hay dos; al tiempo que recriminó que muchas no tienen cesta ni iluminación».

Hila insistió en la necesidad de mejorar el mantenimiento de Bicipalma, ya que «no podemos pedir a los ciudadanos que paguen por un servicio que se presta cada día en peores condiciones». También manifestó que al ampliarlo a los turistas, como pretende el equipo de gobierno, se dará una imagen «terrible de la ciudad». En su opinión, Bicipalma «está a punto de ser inutilizable» y criticó que la página web no se actualice.

Desmentido

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, desmintió las cifras facilitadas por los socialistas y aseguró que hay 91 bicicletas en servicio, lo que representa el 39,2% del total. En este sentido, Vallejo argumentó que el citado servicio cuenta con 232 unidades, ya que 104 fueron robadas durante la pasada legislatura. Vallejo añadió que 44 ciclos hace más de 24 horas que no las devuelven los usuarios, 15 está fuera de servicio en los anclajes y 82 en el taller. El titular de Mobilitat explicó que hay tantas bicis en el taller porque los técnicos han estado los últimos días reparando los anclajes y las estaciones. Además, aseguró que cuando se implanten las tarifas no se producirán pérdidas, ya que los usuarios dejarán su tarjeta de crédito, a la que se le podrán cargar los desperfectos.

«Funcionaba muy mal con ellos y funciona mal con nosotros, pero lo arreglaremos», espetó. Además, reprochó a los socialistas que pusieran Bicipalma en funcionamiento un mes antes de las elecciones, sin haber aprobado todos los trámites necesarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

anthony
Hace más de 7 años

Yo he vivido en Suecia seis meses. Es cierto que la gente está mentalizada para ir en bicicleta incluso con un clima tan extremo como aquel, pero el pueblo es honrado a carta cabal, educado desde el principio, donde los niños desde muy jovencitos lo respetan todo. Hay que decir en su contra que son frios como el misma clima y que es muy difícil hacer amigos. Pero volviendo al tema de las bicicletas, cabe decir que tienen muchos carriles y muy bien organizados (como todo lo suyo), pero el parque automovilístico de ellos nada tiene que ver con el disparatado de Mallorca. Y por si fuera poco, 300.000 personas venidas del quinto pino. En una isla pequeña y con tanta aglomeración, ningún colectivo se encuentra a gusto. Pero es lo que hay.

Valoración:1menosmas

Javier
Hace más de 7 años

Considero que Palma no es una ciudad preparada para un carril de bici, para ello, lo primero las aceras son pequeñas, los mismos ciclistas no respetan el carril y los peatones tampoco...entonces para que esta inversión??

Valoración:-1menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Lo veo normal para el país tercermundista que somos. Aquí es que nada funciona, ni un servicio de bicicletas urbano tan normal en otras ciudades. En España no deberíamos pensar que somos muy especiales solo por haber tenido una década de oro durante los años 90 por culpa de la especulación con los pisos y el haber entrado en la Unión Europa. No valemos para nada, no sabemos hacer nada. De esta crisis no salimos fácil, porque no es pasajera, es el castigo que nos cae encima por la suma de cosas como estas. Os lo aseguro.

Valoración:4menosmas

WR
Hace más de 7 años

Josep Miquel.- Claro que yo no quiero que me toquen nada de lo mío, por una razón muy elemental. Lo he pagado con mi dinero, pago los impuestos, cuando utilizo el coche procuro hacerlo correctamente. Juro por mi conciencia y honor que llevo más de 20 años sin una sola multa, voy por las aceras sin nada que moleste, no toco nada del vecino, no abuso de nadie, me limito a vivir mi vida decentemente y por lo tanto quiero que las cosas funcionen correctamente. Y si en un estado fascita las cosas tienen que funcionar como un reloj suizo, bienvenido sea. Y no estoy hablando de disparates contra nada ni nadie. Supongo que lo entiendes. Y por supuesto, eres un completo analfabeto tanto escribiendo en castellano como en catalán, además de fanático talibán.

Valoración:4menosmas

Uro!
Hace más de 7 años

Sr Albertof: Una estupidez que serviría a dichos empleados públicos en el caso de que se fueran al paro, cuando no puedan pagar la gasolina.

Valoración:0menosmas

arkeroindomable
Hace más de 7 años

Da verguenza ver como tratan las bicicletas(frenazos injustificados,luces encendidas.....).¿porqué no se obliga a dejar una fianza a los que las utilicen?.

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace más de 7 años

¿En esta estupidez de las bicicletas se preocupan?, ¿y a los empleados públicos que van a echar a la calle, injustamente muchos de ellos, que se aguanten?. Está claro que PP y PSOE son la misma mierda.

Valoración:-1menosmas

croca
Hace más de 7 años

Las bicicletas no están hechas para el verano

Valoración:-3menosmas

Antonio
Hace más de 7 años

Y lo bonitos que quedan esos pedazo de hierros azules (sin bicis) ... estamos apañados entre políticos (del color que sean) y sindicatos ... vaya tropa

Valoración:7menosmas

Mayurqi
Hace más de 7 años

Lo extraño es que aun funcione el 22%,pues hay que ver como la mayoria las trata,parece que no son suyas,ahhhhh... perdon que no son suyas son del ayuntamiento,un ejemplo como podria poner mil,hara un par de dias,calle....ummm...escaleras Pas Den Quint dos muchachotes bajandolas con las bicis,se creian que eran de cros,hoy 9.00 de la mañana frente cuartel guardia civil,muchachote creyendose que participaba en el tour de France y pegando saltos ,acera arriba acera bajo...asi podria explicar mil mas,lo dicho un mila gro que funcione el 22%

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4