TW
4

Air Berlin podrá mantener e incrementar ligeramente la cifra de plazas de avión para este verano desde Alemania hacia Mallorca, alcanzando los 3,8 millones de asientos programados en 2011, según dio a conocer ayer el director general para España y Portugal de Air Berlin, Alvaro Middelmann, en la presentación de la programación estival de la aerolínea.

Middelmann puso de manifiesto que el invierno 2011 «ha sido muy duro y el pasado ejercicio es un año para olvidar».

De cara a la temporada de verano puntualizó que «gracias a los deméritos de otros (Grecia y Egipto), será un buen año turístico para Balears».

Conexiones

Destacó la apuesta de Air Berlin por Mallorca, dando a conocer que «la excelente conexión con Alemania seguirá siendo una constante este verano, con más de 320 vuelos directos semanales entre Palma y 21 aeropuertos del país».

Preguntando sobre el encarecimiento del precio de los billetes de avión en los últimos meses con la Península, Middelmann afirmó que «la desaparición de Spanair ha normalizado los precios, porque antes estaban a la baja. Y los precios pueden subir más si se incrementan las tasas aeroportuarias o evoluciona al alza el precio del combustible o hay más tasas».