Educació despedirá antes de Pascua a los sustitutos de los docentes de baja que vuelvan tras las fiestas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un aula de un centro educativo de las Islas.

Imagen de archivo de un aula de un centro educativo de las Islas.

31-05-2007 | S. Amengual

El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que la Conselleria d´Educació está solicitando a los equipos directivos de los centros escolares -«no sabemos por qué vía», reconoce el sindicato- que «averigüen si los docentes que ahora mismo están de baja en sus centros se reincorporarán a su puesto de trabajo después de las vacaciones de Pascua con la finalidad de destituir a sus sustitutos antes de las vacaciones para evitar que puedan cobrar esos días de vacaciones».

Vulneración

Desde la Federación de Educación de CCOO criticaron «fuertemente» esta medida «que no sólo vulnera gravemente el derecho del trabajador de baja a su intimidad sino que además vulnera el derecho del trabajador o trabajadora a cobrar las vacaciones, ya que sólo existe causa de cese cuando se incorpora el titular de la plaza y no antes».

La FE-CCOO recordó a los responsables de la Conselleria d´Educació y a todos los trabajadores que «nadie puede vulnerar su derecho a la intimidad en temas de salud y que los interinos sustitutos sólo pueden ser cesados el mismo día que el suyo sustituido entrega el alta que le ha sido entregada por su médico».

El sindicato calcula que en estos momentos debe haber en las Islas entre 400 y 500 interinos que están sustituyendo a otros tantos docentes titular de plaza que están de baja.

Como se recordará, los interinos representan actualmente en las Islas el 21 por ciento de los docentes de la red de enseñanza pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un cura
Hace más de 7 años

Vaya trupe ... con los profesores hemos topado, que son esos a los que pagamos julio y agosto y no trabajan. ¿pasa en algun otro trabajo? ... carentes de toda verguenza conocida.

Valoración:-1menosmas

un contribuyente
Hace más de 7 años

Me parece bien ... si sobran, perfecto. De todas maneras para lo que hacen ... la mayoria. Que controlan hasta cuando quedarse embarazadas ... para no perder los meses de verano ... que por supuesto ya lo tienen .... al sol. No me dan pena ..., me da pena un albañil al sol en agosto.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

La Sra. Kitchner, la qual no és dretana, va criticar durament, fa un parell de dies, les baixes injustificades (al seu parer) dels docents argentins amb xifres impressionants. Podria ser que Espanya no fos l'Argentina, emperò s'haurien de comunicar les mitjanes d'absències per a cada sector.

Valoración:0menosmas

un altre pic
Hace más de 7 años

No sé perquè diuen això ara si ja passava el curs passat, quina guarda de vagos aquests sindicalistas que no han fet feina mai, vagos no serviu per res

Valoración:0menosmas

asdasd
Hace más de 7 años

Educación les falta a los que han redactado la noticia... EL TÍTULO DE LA NOTICIA ESTA MUY MAL ESCRITO

Valoración:1menosmas

pepe
Hace más de 7 años

500 docentes de baja, parece una barbaridad. Estamos pagando el sueldo dos veces y encima los sindicatos se quejan. No saben que la economía esta mal y que ese dinero sale de las empresas privadas.

Valoración:0menosmas

Eva
Hace más de 7 años

Requisito Nº 1 para ser sindicalisto: ser analfabeto, 2º ser mentiroso compulsivo, 3º chupótero redomado, 4º saber vivir de la sopa boba a costa de los borregos.

Valoración:-3menosmas

LOS SINDICATOS TIENE MAS CULPA QUE LOS PROF
Hace más de 7 años

TODO ESTO QUE ESTA PASANDO LO PERMITIERON LOS COMPRADOS DE LOS SINDICATOS. ESTO NO VIENE DE AHORA

Valoración:2menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

SI LO HACE EL PACTE,, CALLO PONGO LA MANO Y AQUI NO PASA NADA ,, MILAGRO CUANDO GOBIERNA EL PP ,, RECUPERAN LA VISTA Y EL OIDO ,,LA PUTADA ES QUE PIERDEN EL TACTO DE TOCAR BILLETES

Valoración:-1menosmas

Jaume II
Hace más de 7 años

Es veu que si no penses com el Sr Bosque i CIA hi ha represàlies, això és la LLIBERTAT de la que parlà ahir al parlament el Sr. J.R. Bauza, el molt honorable....

¡Vergonya, cavallers, vergonya! diguè el rei en Jaume I.

Això si, la crisis continua afectant als ciutadans, augmenta l'atur, es retallen els sous, els empresaris s'aprofiten dels seus treballadors, IB3 es castellanitza, es retalla el benestar social, les aportacions fiscals de les Illes al regne de les Espanyes és de les més altes, les balançes fiscals de les Illes respectes al regne de les Espanyes és de les més desafavorides -14/15%,....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2