El Govern concertará los tres colegios del Opus a partir del próximo curso

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los colegios del Parc Bit, vinculados al Opus Dei.

Imagen de los colegios del Parc Bit, vinculados al Opus Dei.

10-09-2008 | ultimahora.es

El Govern balear va a concertar la educación de los colegios del Opus ubicados en el Parc Bit a partir del próximo curso escolar y en todos los niveles educativos, pese a la deuda que el Ejecutivo tiene con los centros públicos y concertados y que éste es el año de los recortes en educación.

Según ha podido saber este periódico, la Conselleria d´Educació ya ha informado a los responsables de estos colegios, hasta ahora privados, que se les concede el concierto que llevan reclamando desde su inauguración en el curso 2007-2008.

El fallo

Como se recordará, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) anuló en septiembre del año pasado la orden de la pasada legislatura de la Conselleria d´Educació por la que se denegaron en 2007 los conciertos educativos a los colegios privados del Parc Bit y reconocía su derecho a recibirlos.

El fallo judicial señalaba que las pegas que entonces puso la Conselleria d´Educació del Ejecutivo del Pacte no tenían la relevancia suficiente para denegar los fondos públicos a siete aulas de los dos centros.

En abril del 2007, el Govern, que entonces ostentaba el Partido Popular, llegó a un acuerdo con los centros por el que se comprometía a aprobar un concierto siempre que terminaran a tiempo las obras de construcción de los colegios y autorizaba la apertura provisional.

Pero cuando llegó el inicio del curso en septiembre, después del cambio de color político de la Administración, la Conselleria consideró que no se habían cumplido esas condiciones al señalar algunas deficiencias en las obras y que se incumplían los ratios de alumnos por aulas.

La asociación de padres y madres de alumnos de los colegios Aixa, Aladern y Llaüt rechazaron que se produjeran esas carencias y acudieron a la vía judicial para reclamar la ejecución del concierto.

Segregación

La sentencia del TSJB concluía que: «Entendemos (...) que la orden impugnada es contraria al ordenamiento jurídica y procede su anulación, ya que los obstáculos colocados por la administración educativa no tienen la relevancia suficiente para entender que no se habían cumplido los requisitos».

La sentencia no entraba a valorar en ningún momento la segregación de sexos de estos centros, quepertenecen a la Fundació Educació y Familia Illes Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

atunrojo
Hace más de 7 años

Seguimos subvencionando a los ricos y a una secta (así está considerado en Alemania). Creo que no voy a colaborar con la iglesia católica este año en mi declaración de la renta. Esto es la gota que colma el vaso. Y en tiempos de crisis.

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Que incloguin en el concert un lot de botelles de colònia Aigüa de Franco.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 7 años

No s´si tothom ha copsat bé que es tracta de respectar una decisió judicial i no d'una cabòria del Govern.

Valoración:-4menosmas

AAAAAAAA
Hace más de 7 años

les haran cantar el cara al sol en el recreo?

Valoración:-3menosmas

AAAAAAAAA
Hace más de 7 años

CORRUPCIOOOOON ¡¡¡ MAMONEOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

emilio
Hace más de 7 años

El estado no cambia siempre subvencionandose entre ellos, como ciudadanos debemos hacer algo contra esta escoria politica, que solo sabe dar dinero a los que mas tienen bancos, partidos, corruptos, iglesia todos ellos forrados

Valoración:2menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 7 años

Mientras estan recortando lo irrecortable en educacion; van gastar mas en concertar unos colegios privados, supongo con la escusa de acatar la sentencia. Pues bien podrian tambien bajarse el sueldo los del gabinete de Bauza puestos a acatar sentencias.

Valoración:8menosmas

sdfdsfsdf
Hace más de 7 años

VIVA LOS FACHAS!!! VIVA EL PP!!! VIVA EL PAKITO!!! que verguenza y que asco!!!

Valoración:-3menosmas

ANgel
Hace más de 7 años

Una autntica vergüenza. Si quieres que tus hijos tengan una educación distinta, separación de sexos, y ... en fin, de una secta, que la paguen de sus bolsillos. ES UN ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS. A la igualdad entre hombre y mujer, en fin. Y lo triste, es que no pagan lo que tienen que pagar y daran dinero a estos individuos. Y si los musulmanes quieren su colegio concertado con sus ideales religiosos??? que hacemos, a pagarlo todos???? Se estan cubriendo de gloria los del PP, gobiernan para una minoria, y al final, les pasará factura.

Valoración:8menosmas

pedro pons
Hace más de 7 años

Quin oi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A disfrutar de lo votado!!!!!!!!!!!!

Visca la justicia social del PP!!!!!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6