TW
3

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este lunes que el proyecto de reforma de la Playa de Palma «debe continuar, igual que su Consorcio», pese a la posibilidad de que no haya recursos públicos para llevar a cabo esta rehabilitación.

Tras reunirse con el alcalde de Palma, Mateu Isern, para acordar la declaración del centro de la capital como zona de gran afluencia turística, Bauzá, en declaraciones a los periodistas, ha hecho hincapié en que, pese a que «lo más normal» es que no haya recursos públicos para proceder a estas obras, este hecho «no impide» que el proyecto continúe con la participación de la iniciativa privada.

El presidente autonómico ha remarcado que el Proyecto de Reforma Integral de Playa de Palma es «emblemático» y, además, ha sido «defendido» por todos los grupos parlamentarios. Según ha añadido, el PP «cree» en esta reforma, si bien la actual situación económica «es la que es».

Cabe recordar que el PSM-IV-ExM defenderá una moción en el próximo pleno de Cort para pedir que el Gobierno de Mariano Rajoy incorpore al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado las partidas necesarias para continuar con la reconversión integral de la Playa de Palma.

Además, el PSIB ha presentado otra propuesta con la que pretenden que se ponga de relieve la «falta de coordinación» que consideran que hay entre el Govern y el Ayuntamiento en este proyecto y que, según opinan, podría ocasionar que se llegue a paralizar la rehabilitación de esta zona turística madura.