TW
6

UGT ha afirmado que el Govern «se ha doblegado a las peticiones de la Patronal turística» e impugnará el acuerdo de servicios mínimos para la Huelga General del 29 de marzo con el fin de pedir «la nulidad» de los mismos, debido a que «vulneran derechos constitucionales».

El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha señalado a Europa Press que «a pesar de que el decreto de mínimos no reconoce» ni el transporte discrecional -para el cual se dispondrán 160 autobuses-, ni el escolar ni el servicio de comedor en los centros educativos el Ejecutivo balear los ha incorporado en su acuerdo de mínimos, que se ha pactado este viernes en el Consell de Govern.

Por eso, Pelarda ha aseverado que «se ha hecho lo que ha pedido la Patronal turística» y ha recordado que en 2010 ya se intentó la misma jugada pero en aquella ocasión -como no ha ocurrido en ésta- «sí se cedió a sus peticiones».

Noticias relacionadas

Así, los sindicatos pedirán este lunes que se impugnen los servicios mínimos mediante la convocatoria de una vista rápida, que sí procede, se realizará el próximo miércoles, según han indicado las mismas fuentes.

Servicios mínimos sin pacto

El Govern ha acordado los servicios mínimos en Baleares para la Huelga General del próximo 29 de marzo, según ha informado tras la reunión del Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, después de que este jueves finalizara sin acuerdo la reunión entre la administración autonómica y los sindicatos UGT, CCOO, STEI y CGT para establecer los servicios mínimos.

Concretamente, el desacuerdo se produjo después de que los sindicatos no aceptaran la propuesta del Govern para que ese día hubiera operativos 110 autobuses destinados al transporte discrecional, teniendo en cuenta que en la pasada huelga «sólo había 20 y coincidió con la temporada alta», según informaron fuentes sindicales.