TW
2

El GOB ha anunciado su apoyo a la manifestación en favor de la lengua, que tendrá lugar el domingo 25 en Palma, llamando a la gran movilización ciudadana, al tiempo que se ha solidarizado con la huelga de hambre que está llevando a cabo el colectivo Jubilados por Mallorca, en concreto el jubilado Jaume Bonet.

El colectivo se ha referido a la actual huelga de hambre de Bonet, que lleva más de veinte días «reivindicando nuestros derechos a ser y vivir en catalán».

El GOB ha mostrado su apoyo para defender «en lo que se perfila como una de las legislaturas más duras, los ataques a nuestros derechos, a nuestro territorio y a nuestra identidad».

Noticias relacionadas

Esquerra Unida

Del mismo modo, Esquerra Unida (EU) ha anunciado que participará en la manifestación de este domingo en favor de la lengua catalana con una gran pancarta en la que se podrá leer 'Que no et retallin la llengua'.

En este sentido, la formación política hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación que tiene como objetivo exigir a la máxima institución balear el retorno al «consenso básico» en materia lingüística que se estableció en las islas en los años 80.

Asimismo, Esquerra Unida considera un «ataque» a la ley de normalización lingüística, al estatuto y a la Constitución las medidas que está adoptando en materia de educación. De esta forma, ha indicado que la política del PP fomenta la división de la sociedad balear y ha alertado de que «este tipo de fractura» es «una bomba de relojería».