Fausto Ferrero, en una imagen de 2001. | Joan Torres

TW
20

El Gobierno ha rebajado en un año la condena al empresario mallorquín Fausto Ferrero Fiol, sentenciado en 2007 por un delito contra la Hacienda Pública, para que no ingrese en prisión.

Según el real decreto publicado hoy por el BOE, el Consejo de Ministros ha conmutado la pena privativa de libertad de dos años y seis meses de cárcel impuesta por un juzgado de Palma por otra de un año y seis meses de prisión.

El indulto no afecta al resto de la pena que le impuso el juez: una multa de dos millones de euros, la inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo, la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el periodo de cuatro años.

El indulto se acordó el pasado 5 de marzo en el Real Decreto 477/2012 y hoy se ha publicado en el BOE, donde se indica que Ferrero fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma el 14 de noviembre de 2007.

Los hechos por los que se le enjuició se remontan al año 1998, indica el BOE, que añade que la decisión la acordó el Consejo de Ministros el pasado 2 de marzo considerando los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal y a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.