Natalia Vorovieba (Natalie Tours), junto al conseller Delgado y Jaime Martínez, ayer en Moscú.

TW
0

La llegada de turistas rusos a Balears aumentará un 30 % este año, según han dado a conocer los grupos turísticos rusos en la feria internacional de turismo MIT, que está teniendo lugar estos días en Moscú.

Los touroperadores Natalie Tours, Odeon Group, VremiaTour, Versa, TUI y Pegas, que están manteniendo encuentros algunos de ellos con el conseller de Turisme, Carlos Delgado, y el director general de Turismo, Jaime Martínez, así como el director de la ATB, Marcial Rodríguez, han manifestado que la demanda del turismo ruso a las Islas, «va en aumento, de ahí la programación de más plazas de avión para Mallorca y resto de Islas».

Mercado

Durante el pasado año llegaron a las Islas en torno a los 100.000 turistas rusos, registrando un incremento de más de un 50% sobre 2010. Este crecimiento espectacular fue motivado por una mayor apertura en la concesión de visados.

Las autoridades diplomáticas de España en Moscú, al respecto, han confirmado al Govern que se ha reducido a 3 días el tiempo máximo de concesión de visados a los turistas rusos, y a solo unas horas si se acredita la urgencia del caso, «esta circunstancia agilizará el aumento de cupos de turistas rusos Balears, consolidando su segunda posición como destino turístico en España, tras Cataluña», indicaron desde la Conselleria de Turisme.

Según el análisis realizado por la Federación Hotelera de Mallorca, el turista ruso tiene una estancia media de 9,8 días y un gasto diario elevado, que alcanza los 145,7 euros por turista, lo que hace que durante el período de estancia el gasto medio por persona llegue hasta los 1.500 euros.

El problema de este mercado es su alta estacionalidad, por lo que el Govern quiere potenciar al máximo los viajes de turistas rusos el resto del año promocionando productos turísticos concretos.