Imagen del Hospital Comarcal de Manacor. | Joan Sitges

TW
8

El Govern ha sacado a concurso ocho plazas correspondiente a otros tanto cargos que han sido cesados en las últimas semanas en el Ib-Salut. Según publicaba ayer el Butlletí Oficial de la Comunitat Autònoma (BOIB), las plazas que salen a concurso son la de subdirector d'Infraestructures y Serveis Generals, subdirector d'Hospitals dels Serveis Centrals, subdirector de Cures i Atenció Sociosanitària, director de Assistència Sanitària, director de Gestió i Pressuposts, subdirector Assistencial, subdirector d'Atenció Primària i subdirector de Recursos Humans.

Los curioso de la convocatoria es que se exigen los mismos requisitos para todas las plazas, a pesar de que algunas son sanitarias y las otras claramente económicas.

Titulación

La única exigencia es tener titulación o diplomatura universitaria «o equivalente», según figura en las bases. Tampoco pueden haber sido separados de cualquier administración por un expediente disciplinario y, si es una persona de nacionalidad extranjera, no puede haber estado inhabilitada por una sanción.

En las bases consta que, a la hora de elegir a la persona más idónea para ocupar los cargos, «se valorarán la formación y la experiencia profesional relacionas con las funciones que deban cumplirse». Quien elegirá de entre los aspirantes a ocupar la plaza y presenten currículum será la presidenta del Servei de Salut, es decir, la consellera, Carmen Castro, que es quien asumió las funciones tras la destitución de Juan Carlos Bestard. No obstante, habrá una comisión previa de evaluación formada por personal funcionario de la Comunitat.