El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo (2º por la dcha.), durante la reunión sindical mantenida hoy en Mahón. | Laura Pons Bedoya

TW
58

El secretario general de UGT de Baleares, Lorenzo Bravo, ha calificado durante una asamblea celebrada en Menorca al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, de «fascista».

Bravo, que ya tildó con el mismo apelativo a Bauzá el mes pasado, le ha tachado también de «prepotente» durante una reunión con delegados sindicales que ha tenido lugar en la sala de plenos del Consell de Menorca, convocada por UGT y CCOO para organizar la huelga general del 29-M.

También han participado la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens; Antonio Camacho, secretario de formación del mismo sindicato; Frederic Monell, vicesecretario de UGT; y los secretarios generales de UGT y CCOO en Menorca, Servando Pereira y Ramón Carreras, respectivamente.

Bravo ha solicitado un aplauso para «Pereira y Carreras porque han plantado cara a Bauzá, un fascista y un prepotente».

Según Bravo, «(los del PP) van muy envalentonados y si podemos darles una patada, mucho mejor».

El líder de UGT en el archipiélago ha preguntado en alusión al presidente Bauzá y a su condición de farmacéutico: «¿No se ha enterado de que los sindicatos figuramos en el artículo 7 de la Constitución o es que sólo sabe vender pastillas?».