TW
0

El PSIB-PSOE ha anunciado que participará en la manifestación, que se celebrará el próximo domingo en Palma, bajo el lema 'Sí a nuestra lengua', organizada por la Obra Cultural Balear y que responde a la modificación de la Ley del Sector Público por parte del Govern, con el fin de que el catalán ya no sea un requisito, sino un mérito, para trabajar en la Administración.

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha opinado que se trata de «una absoluta irresponsabilidad» por parte del Gobierno autonómico, que «rompe la paz lingüística» que ha habido en Baleares.

Noticias relacionadas

Por su parte, Costa achaca al PP que «no deja las dos lenguas en igualdad de condiciones, sino que a partir de ahora solo exigirá una de ellas: el castellano».

En dicho comunicado los socialistas dicen que la decisión del Govern no respeta el Estatuto de Autonomía. Además, manifiestan que ha aprobado esta modificación sin tener en cuenta ni dar respuesta a las alegaciones recibidas por parte de numerosas entidades y personas. También añaden que muchos Ayuntamientos, algunos con mayoría absoluta del PP, han presentado mociones o alegaciones en contra.